La capital andaluza es muy literaria pues cientos de obras teatrales y literarias han elegido Sevilla como escenario para las andanzas de sus personajes. Así ha sucedido con ‘El burlador de Sevilla’ o la conocida ‘Carmen’. Por lo tanto, la ciudad entera es como colarse en un enorme teatro gracias a su casco histórico en el que destaca el barrio de Triana o Santa Cruz.
Pero también es una ciudad de cine, como demuestra el hecho de haber sido escogida para el rodaje de películas tan conocidas como ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Juego de Tronos’.
Sevilla es, además, conocida por su precioso parque de María Luisa que no tiene nada que envidiar al Parque del Retiro. No en vano, este conocido jardín hispalense tiene su origen en los jardines del Palacio de San Telmo, que fueron donados en 1893 a la ciudad de Sevilla por la infanta María Luisa. La ciudad, en su honor, decidió bautizar el nuevo parque con su nombre.
Además, en su interior se encuentra el Museo Arqueológico y la Plaza de España de Sevilla que tan famosa es en todo el mundo dada su gran belleza y singularidad.
También conviene destacar el parque de Miraflores, el de Alamillo, el Parque de los Descubrimientos o el del Tamarguillo, entre otros.
La ciudad vivió una auténtica modernización de todas sus infraestructuras con ocasión de la celebración de la Expo’92. De este modo, se construyó su famoso puente ‘Paquito’ levantado sobre el Guadalquivir y llamado así por su gran semejanza con el Golden Gate de San Francisco. No obstante, su nombre en realidad es el del Puente del V Centenario.
A esto se añade que muchos de los antiguos pabellones se han reconvertido en edificios de utilidad pública como el de Nueva Zelanda que ahora acoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
El autobús es el medio de transporte público más empleado en Sevilla. De este modo, hablamos de unas líneas bien comunicadas y con amplios horarios de servicios, además es barato. Por lo tanto, los residentes tienen a su disposición líneas diurnas, nocturnas y circulares, e incluso algunas especiales que pueden llevarte hasta los municipios vecinos.
La capital sevillana también es un hervidero de gente durante todo el año, pero especialmente cuando llega la Semana Santa o su conocida Feria de Abril, pues es entonces cuando todavía se engalana aún más para recibir a los visitantes y, por supuesto, para ofrecer lo mejor de sí misma.
En suma, vivir en Sevilla tiene muchas ventajas, sobre todo porque su clima templado invita a disfrutarla durante todo el año, aunque es cierto que los veranos resultan tórridos. No obstante, una urbe tan monumental y bonita merece el sacrificio de soportar un poco de calor durante un par de meses. Si estás valorando la posibilidad de vivir en Sevilla, has de saber que desde Aelca estamos trabajando para ofrecer las promociones más atractivas de obra nueva en Sevilla.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible