En esta urbe hallamos edificios de gran valor arquitectónico como el Palacio del Infantado, que fue construido a finales del siglo XV siguiendo el estilo gótico isabelino, o el Alcázar Real, una fortaleza de origen andalusí o los conventos de Carmelitas de San José, y el de La Piedad.
Esta ciudad se halla muy próxima a Madrid, pues solo 61 kilómetros que se pueden recorrer en una hora, separan Guadalajara de la capital española. Por este motivo, Guadalajara se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir. No en vano, ofrece la tranquilidad de una ciudad pequeña, pero tiene a un paso una de las metrópolis más bulliciosas del país.
A esto se añade su cercanía con otra ciudad madrileña tan bella y cultural como Alcalá de Henares. Así, la ciudad que vio nacer a Cervantes apenas se encuentra a escasos 27 kilómetros de Guadalajara.
Así, tanta es la cercanía, que muchos madrileños, en su afán de hallar algo más de sosiego, han decidido mudarse a Guadalajara.
No podemos olvidar el Hayedo de Tejera Negra, que se encuentra en Cantalojas, y que se ubica dentro del Parque Natural de la Sierra Norte. Un precioso bosque que nos regala otoñales estampas y que, dada su enorme belleza, desde 2017 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Cada vez valoramos más la cercanía de las zonas verdes y bonitos parques en los que practicar deporte, pasear o divertirnos con nuestros hijos más pequeños. De todo ello se ha percatado la avispada Guadalajara que ofrece amplios parques como el de la Concordia. Un precioso jardín inaugurado en 1854 en el que crecen espectaculares árboles y que, sin duda, posee un sabor romántico y clásico que deleita los sentidos.
Asimismo, destacan el Parque Lineal del Barranco del Alamín, La Amistad, el Coquín, Salvador Dalí o El Chorrón.
Como decíamos, Guadalajara es una ciudad de poco más de 250.000 habitantes que ha convencido a muchos madrileños que han apostado por ella para vivir. No en vano, esta ciudad ofrece infinidad de servicios, pero también procura paz y tranquilidad.
Por este motivo, en Aelca estamos construyendo promociones de obra nueva en Guadalajara para que puedas cumplir el sueño de vivir allí sin tener que renunciar a nada.
En suma, Guadalajara es una ciudad y una provincia repleta de encanto gracias a su legado monumental, los parques naturales que la circundan y, sobre todo, la calidad de vida que brinda.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible