La ciudad condal es de las que no cesa de embaucarnos con su ajetreada vida y su impresionante arquitectura. No en vano, Gaudí con su Sagrada Familia, la Casa Milà o el parque Güell conforman tres de los monumentos más queridos por los barceloneses y, por supuesto, por los turistas que no abandonan la ciudad sin explorarlos y fotografiarse en semejantes lugares.
Además, el hecho de ser una urbe costera la dota de un mayor encanto pues es habitual que sus residentes, con ocasión del buen tiempo, se apresuren a pasear por su paseo marítimo o disfruten de largas veladas en la arena charlando con los amigos o disfrutando en familia a pesar de que las temperaturas no inviten todavía al baño.
A esto se añade el excelente metro que conecta todos los puntos de la ciudad y que, en definitiva, permite prescindir del coche. También es cierto que muchos barceloneses gustan de moverse en bicicleta pues Barcelona cuenta con un estupendo entramado de carriles concebidos para este sano y ecológico medio de transporte.
Por su parte, Girona es otra de las ciudades de Cataluña que más gustan por su bonita estampa junto al río Oñar que parece emparentarla con una preciosa ciudad italiana del sur como Pisa.
No en vano, goza de una excelentemente bien conservada arquitectura medieval, el Barrio Viejo amurallado, su judería y unas ruinas romanas que merecen toda la atención de propios y visitantes.
Por supuesto, su calidad de vida es de las mejores de España. No en vano, dispone de todo a tiro de piedra. Así, las montañas de los Pirineos están muy próximas, pero también el mar Mediterráneo con la famosa y querida Costa Brava.
En suma, los paisajes, el clima, los contrastes, así como su formidable oferta de ocio y restauración la convierten en una excelente opción para vivir, además de ser una ciudad tranquila, apacible y segura.A esto se añade su proximidad con Francia, de la que dista tan solo unos kilómetros. En este sentido, está muy bien conectada con el país galo y con Barcelona gracias a una línea AVE.
Sin duda, estas dos ciudades catalanes son de las más cotizadas para vivir no solo por lo expuesto, sino también por el excelente mercado laboral que brinda a los residentes que podrán hallar en estas urbes un buen acomodo laboral acorde a sus más ambiciosas expectativas. Si estás valorando la posibilidad de vivir en Girona, has de saber que desde Aelca estamos trabajando para ofrecer las promociones más atractivas de obra nueva en Girona.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible