Una de las grandes bazas de vivir en Alcalá de Henares es su proximidad a la capital española pues solo 29 kilómetros separan a ambos puntos. De hecho, funciona una estupenda línea de cercanías con una amplia oferta de trenes que une las dos ciudades.
Pero también tiene a Guadalajara a tiro de piedra pues esta última se encuentra a 26 kilómetros. También goza de un buen servicio de trenes que conecta estas urbes.
Esta proximidad facilita que podamos residir en esta impresionante ciudad a pesar de que nuestro puesto de trabajo se emplace en Madrid o Guadalajara.
No todo el mundo puede presumir de vivir en una ciudad que vió nacer a un escritor del poderío de Miguel de Cervantes (1547-1616) Así, en Alcalá de Henares podemos explorar el Museo Casa Natal de Cervantes que se levanta en el mismo lugar en el que, según los estudiosos, se localizaba la casa familiar del escritor. Ahí nació y pasó los primeros años de su vida.
Pero no es solo ese espacio el que se gana la admiración de los visitantes y lugareños, pues también despierta un constante interés la casa de los Grifos, el Palacio Arzobispal o la ciudad romana de Complutum, entre otros muchos monumentos.
La Universidad de Alcalá de Henares es una de las más prestigiosas y antiguas de España. Destaca especialmente su paraninfo, un salón que luce un techo de estilo mudéjar, y que todos los años es visitado por el rey de España para hacer entrega del premio Cervantes de literatura.
No hay que olvidar que tanto su centro histórico como su universidad han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Alcalá de Henares es una ciudad que ofrece una gran calidad de vida pues nos brinda la posibilidad de disfrutar de su increíble patrimonio natural. Así, cuenta con 19 zonas verdes que es un placer recorrer en cualquier época del año como Los Cerros, el corredor ecofluvial del río Henares, el parque histórico O’Donnell, el jardín de las Palabras o el arboreto de la dehesa del Batán, entre otros.
Dicho todo esto, seguro que más de uno quiere apuntarse a vivir en esta ciudad. En ese caso te vendrá de perlas conocer la obra nueva en Alcalá de Henares que Aelca está desarrollando como nuestro residencial Atra Alcalá. A grandes rasgos, te contamos cómo son nuestras promociones:
Viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje, trastero, y piscina.
Zonas comunes con jardines, piscina, salón social y juegos infantiles.
Gran eficiencia energética, una característica que te permitirá ahorrar en tus facturas al tiempo que cuidamos del futuro de las nuevas generaciones.
Ubicadas en zonas consolidadas de la ciudad y con una gran oferta de servicios.
Diseño moderno y actual.
En suma, Alcalá de Henares está repleta de oportunidades para quienes buscan una ciudad que les ofrezca cultura, patrimonio y naturaleza. ¿Qué más se le puede pedir?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible