Seguramente ya le habrás echado el ojo a esas revistas de decoración y hogares de famosos que atesoran un pequeño lugar donde congregan todo lo preciso para preparar un café perfecto: la cafetera, las tazas, el molinillo, el azúcar, las cucharillas y, por supuesto, el café. Incluso puedes guardar al lado en una preciosa caja estilo vintage esas galletas o magdalenas con las que sueles acompañarlo.
Detalles como un colgador de tazas para la pared, láminas de preciosos cafés franceses o italianos, cestas para cucharitas y servilletas, además de bonitas cajas con las diferentes variedades de café importan –y mucho– a la hora de decorar y dotarlo de personalidad.
Lo cierto es que el coffee corner o coffee station está de plena actualidad y cada vez encontramos más aficionados al café –y a la decoración– que reservan un apartado de sus casas a este ritual matutino y vespertino. ¿Quieres uno en casa? Te ayudamos con estas propuestas.
Si tienes una encimera grande, podrás animarte a preparar este coqueto espacio para el café. Y no solo podrás tener la cafetera exprés, sino también la de émbolo o la italiana, pues a veces nos apetece alternar. En cualquier caso, recuerda tener todo organizado y listo para ese momento mágico en el que solo existís tu café y tú.
Por supuesto, también puedes agregar tus infusiones y diferentes tipos de té, pues lo uno no está reñido con lo otro.
Si andas falto de espacio, podrás recurrir a un mueble pequeño y versátil que será fácil ubicar en cualquier rincón de la cocina.
Puedes aprovechar unos armarios para ubicar tu coffee station con su toma eléctrica incorporada. De esta manera, únicamente tendrás que abrirlo y empezar a prepararlo. Una vez concluido, lo cierras y aquí no ha pasado nada.
Es posible que te seduzca montar este rincón para café adictos en el salón encima de un mueble aparador. Ahí podrás disponer todos los artilugios y un juego de tazas de una manera bonita para atender a tus invitados en la sobremesa.
Sin duda, en este artículo de la revista Elle podrás hacerte con un puñado de buenas ideas.
En cualquier caso, ya verás que cada día disfrutas más de ese amargo pero dulce comienzo del día con este espacio único y tan personal. Recuerda decorarlo y, por supuesto, mantenerlo siempre bien organizado y dispuesto para que puedes prepararte un rico café. ¡Y no olvides comprar los granos para que nunca te falte una buena taza!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible