Sin duda, una de las ventajas más evidentes es que evitamos la dependencia del coche. Ya que en un corto paseo de no más de cinco minutos e incluso menos podemos plantarnos en el centro escolar de nuestros hijos. De esta manera, nos ahorramos tener que subirlos al coche, sacar el vehículo del garaje y circular durante varias calles hasta el colegio. Pero no solo hay que lidiar con el tráfico, sino que luego –para colmo– hay que encontrar aparcamiento.
Aunque es posible que seamos de los que optemos por el transporte público como medio de locomoción para llegar al colegio. En este caso también las ventajas son evidentes porque nos evitaremos las prisas por llegar a la parada a tiempo, los empujones y el abarrotamiento de gente propio de estas horas.
Otro de los inconvenientes de tener el colegio lejos de la vivienda familiar es la necesidad de tener que levantar a los pequeños un poco antes para poder llegar a tiempo. De hecho, emplearán más tiempo para el desplazamiento y, por lo tanto, eso les obliga a madrugar. Así, es posible que lleguen más cansados y desganados e incluso algunas veces sin apenas haber podido desayunar correctamente. Una desventaja de la que nos libramos si tenemos en centro escolar bien cerquita de casa.
Otro de los beneficios de la cercanía con el centro escolar es que nuestros hijos, llegada una cierta edad, podrán hacer el recorrido por ellos mismos sin necesidad de que los acompañemos dada su cercanía y lo bien que se conocen el camino. Por lo tanto, fomentamos su autonomía, algo que siempre es positivo en el desarrollo del niño.
Un último aspecto que no podemos despreciar es que si no tenemos que emplear el vehículo para los desplazamiento no solo ahorraremos en gasolina, sino que también evitaremos contaminar con el CO2 y gases nocivos que emanan de nuestros coches. Por lo tanto, estamos ante otro factor que, sin duda, decanta la balanza hacia las viviendas localizadas en las proximidades de los centros educativos.
Lo cierto es que en Aelca creemos firmemente en que esta es una gran ventaja que proporciona calidad de vida a las familias. Por lo tanto, muchas de nuestras promociones se ubican en las proximidades de los centros escolares. Además, algunas de ellas son escuelas de reconocido prestigio en la zona.
En definitiva, la cercanía al colegio es un aspecto que la mayoría de compradores con hijos pequeños o con intenciones de tener descendencia en un periodo relativamente corto ven con muy buenos ojos y por ello te sugerimos algunas promociones de Aelca que cuentan con esta ventaja entre sus características.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible