Aún así, esta feria, que se celebra entre el 4 y el 13 de septiembre, será reemplazada por una serie de conciertos de aforo limitado que servirán –de alguna manera– de consuelo para los vallisoletanos y viajeros interesados en conocerlas.
En concreto, en la ciudad se han programado más de sesenta actuaciones al aire libre, que han sido concebidas como una continuación del ciclo 'A cielo abierto' que durante todo el verano ha acogido Valladolid. Además, se prestará especial atención a los artistas locales a los que se quiere reivindicar y prestar auxilio pues este sector ha sufrido de manera especial los efectos de la crisis económica ocasionada por la pandemia.
Pero, como decíamos, todos estos eventos se celebrarán haciendo hincapié en la seguridad. Así, los conciertos tendrán lugar en el patio de la Feria de Valladolid todos los días a partir de las 22:00 horas. Para asistir será precisa una invitación previa y, una vez en el evento, todos los asistentes deberán proporcionar sus datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de que se produzca un brote de coronavirus.
En concreto, serán un total de 60 actuaciones con artistas dispares como Arizona Baby (miércoles 9), Los Pichas (jueves 10), un ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (viernes 11) o los Celtas Cortos, entre otros.
Pero no todo es música, pues el legado cultural e histórico de la villa aguarda siempre con paciencia a los visitantes. Cabe destacar la Casa de Zorrilla (hogar del prestigioso poeta español), la catedral, el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español o la casa museo de Colón...
No podemos pasar por alto la enorme oferta de zonas verdes de Valladolid. No en vano, es una de las ciudades más verdes de España gracias a parques como El Pinar de Antequera, el Paseo de las Moreras a orillas del río Pisuerga o Campo Grande, en pleno centro de la ciudad.
Sin duda, Valladolid siempre se ha distinguido por una incesante y animada agenda cultural y, por este motivo, es una ciudad que despierta gran interés desde un punto de vista inmobiliario.
Por lo tanto, no pueden faltar bonitos proyectos de viviendas que reúnan los requisitos precisos para que la vida en Valladolid sea perfecta. Así, en Aelca estamos impulsando nuestras promociones Ariza, localizada en el Paseo Arco del Ladrillo. También te gustará conocer Aroca, ubicada en Calle Jardines de los Alcáceres de Sevilla, y Alena, situada en la calle del Monasterio de Yuste.
En suma, estamos ante una ciudad que destila encanto y cuya calidad de vida despierta envidias. Por este motivo, si le has echado el ojo, te animamos a repasar nuestras propuestas residenciales.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible