Con la pandemia muchas familias se han decantado por unos muebles de quita y pon con unas sencillas baldas que pueden ubicar en la zona de acceso a la vivienda. Lo bueno es que podrás desmontarlo cuando quieras y ubicarlo donde consideres necesario.
También nos seduce la idea de dejar nuestros zapatos en el vestidor, incluso en su propia caja si es un calzado que solemos reservar para las ocasiones especiales.
Otra ingeniosa manera de almacenarlos la encontramos en las estanterías. Puedes buscar unas cestas ya sean de mimbre, madera o incluso plástico o resina para meter los pares en su interior y después en el estante. Puedes destinar un cesto para cada miembro de la familia.
Otra forma de tener debidamente guardados los zapatos la hallamos en los burros de ropa. Estos prácticos muebles disponen de una zona inferior en la que puedes introducir el calzado y tenerlo siempre a mano para cualquier ocasión. Sin duda, son excelentes soluciones para el zapato de diario.
Si tienes por casa un anticuado aparador con el que no sabes qué hacer, te animamos a que pruebes a restaurarlo, crea compartimentos en los cajones y disfrutarás de una pieza única, pero muy práctica, para mantener a buen recaudo todo tu calzado.
Tenemos otra idea para ti que te encantará por el aspecto de loft industrial que conferirá a tu dormitorio. En concreto, te animamos a que escojas unas sencillas estanterías para albergar todo tu calzado. Eso sí, procura ser ordenado y meticuloso en su organización pues todo quedará –como bien decíamos al principio– expuesto y visible.
Este es un clásico entre los clásicos. Si quieres algo rápido, eficaz y que te saque del apuro prueba con estos muebles de 30 centímetros de profundidad y con puertas abatibles. Sin duda, ocupan un mínimo espacio y su gran capacidad es excelente para acabar con el caos ocasionado por los zapatos.
Lo cierto es que un un mueble zapatero puede quedar estupendamente en la entrada, en el dormitorio, en el salón o incluso en el trastero. Además, pueden convertirse en estupendas piezas decorativas pues ya te adelantamos que hay zapateros muy elegantes.
En cualquier caso, a la hora de seleccionar el emplazamiento, ten presente que debes escoger un lugar alejado de la humedad pues esta última puede impregnar su olor en los zapatos e incluso estropearlos. ¿Con qué tipo de mueble zapatero te quedas?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible