Estos aparatos resultan estupendos para hacer circular y renovar el aire en un lugar, normalmente cerrado, además de eliminar olores y, por supuesto, refrescar a los ocupantes de la estancia. No obstante, es cierto que sus características difieren y cada tipo de ventilador nos ofrece unas ventajas y unas prestaciones que debemos tener muy presentes a la hora de escoger.
Así, muchos pensamos en los ventiladores de techo por su estética y comodidad dado que nos permiten prescindir de cables, no hay que guardarlos al término del verano y no molesta su presencia. Pero ¿cómo son? Pues ya te adelantamos que suelen ser ventiladores de gran potencia que ofrecen distintas velocidades y que pueden accionarse con mando a distancia o un simple interruptor en la pared.
Los ventiladores de techo se distinguen por un amplio abanico de modelos de diferentes estilos y precios. Algunos, por cierto, incorporan una lámpara y, de esta manera, podrás disfrutar de dos funciones: iluminación y aire.
Además, puedes encontrar modelos con tres aspas e incluso seis. A la hora de escogerlo, tienes que tener en cuenta los metros de la estancia a la que va ir destinado y, por supuesto, si es silencioso, sobre todo si piensas ubicarlo en el dormitorio y no quieres que su ruido te entorpezca el sueño, pero la mayoría son sumamente silenciosos.
Esta clase de ventiladores carecen de aspa pero cuentan con diversas velocidades y una oscilación automática con la que consiguen que el aire fresco se reparta por toda la estancia.
A esto se añade su gran comodidad dado que muchos de ellos pueden controlarse desde el smartphone.
Podrás ubicarlos en cualquier superficie como escritorio, mesa o estantería, entre otros. Sin duda, son los más antiguos pues datan de 1886 y su autoría corre a cargo Schuyler Skaats Wheeler. Estos ventiladores son el colmo de la versatilidad pues nos proporcionan un frescor muy agradable allá donde vayamos.
Suelen emplearse en estancias como colegios, comedores, iglesias… Incluso ahora se habla del excelente papel que pueden desempeñar en la lucha contra la COVID-19 dado que pueden ayudar a mover el aire hacia afuera.
Resultan menos potentes que los anteriores, pero no generan tanto ruido. Los encontramos en diversos colores y pueden emplazarse en cualquier rincón de la estancia para que no entorpezcan el paso.
En suma, refrescarse será coser y cantar este verano con la ayuda de todos estos aparatos. Toma nota de cuál necesitas y no pierdas ni un segundo, especialmente si te has decantado por un ventilador de techo que requiere instalación por parte de un profesional.
Este tipo de ventiladores, muchos de ellos de carácter industrial, proporcionan un gran caudal de aire aunque es cierto que resultan ruidosos y molestos. Por este motivo, no todo el mundo ve con buenos ojos esta clase de aparatos.
En suma, refrescarse será coser y cantar este verano con la ayuda de todos estos aparatos. Toma nota de cuál necesitas y no pierdas ni un segundo, especialmente si te has decantado por un ventilador de techo que requiere instalación por parte de un profesional.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible