Lo cierto es que existen infinidad de modelos y no siempre resulta fácil acertar. A veces, es cuestión de tan solo cambiar el diseño del pomo para dotar de un aspecto renovado a la puerta. A la hora de escoger tenemos que tener muy en cuenta no solo la estética, sino también su funcionalidad.
En el caso de que cuentes con una puerta corredera, necesitarás un tirador para abrir y cerrar la puerta con comodidad. También los modelos disponibles son diversos: uñeros tiradores de pequeño tamaño y forma circular, asa de embutir… La elección de uno u otro ya dependerá del espacio disponible y, por supuesto, de las estética que queramos conferir a esta puerta corredera.
Muy empleados durante los años 70 y 80 en las viviendas españolas y que hoy continúan utilizándose, aunque en menor medida. Así, los pomos giratorios se usan mucho en consultas médicas o colegios… Es decir, sitios que deben soportar un continuo trasiego de personas. Los tenemos disponibles en una gran variedad de modelos y materiales como acero inoxidable, latón, porcelana…
Son las más comunes, además abarcan un gran cantidad de diseños: modernos, estética vintage, colores diversos como dorados, negros o color plata, de herraje, acabado en plomo, forjado, latón antiguo, latón pulido…
Están exentas de placa y solo encontrarás la manilla colocada en forma horizontal para accionar el mecanismo de apertura y cierre. Al igual que en el caso anterior, dispones de infinidad de modelos y materiales para elegir.
En esta elección debes valorar determinados aspectos que te detallamos a continuación:
El uso de la puerta a la que irá destinado. No es lo mismo la puerta de un baño que la de un dormitorio o el salón.
Forma y tipo de manilla.
Las medidas de la manilla.
Su apertura.
Dado que es frecuente que los pomos se rompan con el tiempo tras un intenso uso, te recomendamos que te hagas con varios modelos de la manilla seleccionada. Conviene recordar que los fabricantes van retirando en cuestión de muy poco tiempo algunos de estos modelos del mercado y cuando se agote la producción existente, ya no podrás adquirirlos. Por lo tanto, sé previsor, hazte con varias manillas y guárdalas.
Ya has visto que el repertorio de pomos y picaportes es muy extenso y variado. Pero el tipo de vivienda, así como el estilo de la puerta y el uso que vayamos a dar a la estancia son determinantes a la hora de escoger.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible