Actualmente los platos de resina tienen una gran acogida, según explican en Europa Press. De hecho, están revolucionando el sector. Este material no es resbaladizo y, por lo tanto, evita las caídas, especialmente peligrosas en personas de cierta edad. Además, es sumamente fino. Pero hay muchas más alternativas. Vamos a detenernos en cada una de ellas.
Los platos cerámicos resultan ser los más asequibles y la opción más conocida por todos, pues han sido hasta ahora la apuesta mayoritaria de infinidad de hogares. Sin embargo, tienen como contrapartida que son resbaladizos y pueden propiciar las caídas, además de su evidente grosor. Por este motivo, están perdiendo peso frente a otras opciones.
No en vano, actualmente los platos de ducha antideslizantes son los más demandados del mercado. Uno de los últimos en salir, pues hace una década que empezamos a ver los diferentes modelos en las tiendas especializadas, son los platos de resina. Según nos explican en un artículo del diario digital ‘65 y más’, son los más modernos, y ofrecen una buena combinación de seguridad y diseño. Para su fabricación se emplea resina sintética combinada con algún tipo de material mineral. Además, se les aplican geles específicos que tienen como cometido aumentar tanto su resistencia como su capacidad adherente. Dado que son muy finos, pueden instalarse sin que apenas quede desnivel con el suelo y ello hace que se empleen mucho para baños de personas con movilidad reducida. A esto se añade que son muy estéticos, fáciles de limpiar y de sencilla instalación, tal y como nos informan en un artículo de Diari de Tarragona. Aunque las primeras empresas en apostar por platos de ducha de resina fueron españolas, diferentes fondos de inversión han visto su enorme proyección internacional y se han hecho con un fuerte volumen de acciones en estas marcas con la intención de exportar platos de ducha de resina.
Los platos de piedra natural como mármol o pizarra también se encuentran de plena vigencia, pues ofrecen diseños modernos y actuales.
En cualquier caso, siempre nos debemos asegurar de que han recibido algún tratamiento para volver esta superficie antideslizante. Tal y como explican en el diario digital de Alcázar de San Juan, los platos de piedra natural, ya sea pizarra, mármol o granito, aunque son antideslizantes y fáciles de mantener, presentan el inconveniente de su alto precio y su menor resistencia a los golpes.
En definitiva, valora ante todo que sean platos de ducha antideslizantes pues son los que nos proporcionarán mayor seguridad. Si lo que buscamos, además, es una instalación adecuada para que la empleen personas mayores, opciones como los platos de resina pueden convertirse en la opción más adecuada dado que son muy finos y no crean barreras a la accesibilidad. Aunque es cierto que los de cerámica son la elección más módica en el caso de que vayamos algo justos de presupuesto.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible