El papel pintado cada vez encuentra más y más adeptos, sobre todo porque se han perfeccionado y hallamos infinidad de modelos frescos, alegres y divertidos con los que imprimir un toque diferente a nuestra casa. Por lo tanto, apuesta por ellos cuando decores o vuelvas a decorar tu casa.
¿Eres un animal lover? Este papel pintado te encantará, a ti y a los más pequeños de la casa. ¡Cisnes, flamencos y jirafas son los preferidos!
Nosotros te recomendamos ponerlo en el recibidor, de esta manera cualquier persona que entre se sorprenderá con esta decoración, ¡la primera impresión es la que cuenta! Otra opción, es situarlo en una habitación infantil, nunca falla, porque hará las delicias de los más pequeños.
¡Dale vida propia a tu habitación! Con un estampado vintage de este estilo y conseguirás una mayor calidez sin perder la elegancia, gracias a la tonalidad y a la suavidad de los colores.
No te olvides del resto de elementos, la combinación con el mobiliario y otros objetos decorativos hay que tenerla en cuenta, ya que la armonía visual es muy importante.
Los motivos tropicales son una opción más que acertada para crear un ambiente más “natural”, exótico y refrescante, ideal para alegrar y dotar de personalidad a cualquier estancia.
Si te resulta demasiado intenso puedes empapelar solo una parte o una pared de la sala para crear un efecto visual más ligero o utilizándolo como separador entre zonas.
Como verás, decorar con papeles pintados es una solución sencilla, rápida y económica para dar un cambio radical a la decoración de tu casa y, si te cansas de ella, ¡puedes volver a cambiar fácilmente!
Este motivo resulta especial, relajante y vanguardista al mismo tiempo. Con un toque oriental, crea una combinación extraordinaria con cualquier estancia, sin perder la claridad ni la sencillez.
¡Original y discreto para los menos atrevidos!
Siéntete en Francia sin salir de casa con el estilo Art Decó, perfecto para los entusiasmados de la geometría, de patrones y del minimalismo, con una multitud de combinaciones sencillas pero llamativas. Sin duda, el mejor lugar para utilizarlo es en el salón dándole un aire sofisticado pero confortable.
Estas son solo algunas sugerencias, otros estilos como el boho, el nórdico o los estampados étnicos son simples pero eficaces, ¡todo depende de tu gusto! Puedes darle a tu casa una personalidad única pero de forma económica y fácil de cambiar.
El papel pintado cada vez encuentra más y más adeptos, sobre todo porque se han perfeccionado y hallamos infinidad de modelos frescos, alegres y divertidos con los que imprimir un toque diferente a nuestra casa. Por lo tanto, apuesta por ellos cuando decores o vuelvas a decorar tu casa.
La moda es cíclica, ¡en la decoración también! El papel pintado es un claro ejemplo de ello, fue el protagonista en muchas casas durante las décadas de los 60 y los 70, y ahora ha vuelto más renovado, con nuevas texturas y motivos que querrás meter en tu vida.
Lo cierto es que los papeles pintados están de rabiosa actualidad pues no solo son bonitos, sino que también permiten diferenciar ambientes dentro de una misma habitación. Vamos entrando en materia.
Una de sus más importantes particularidades es lo fácil de colocar que resultan. Por lo tanto, incluso nosotros mismos podemos lanzarnos a la tarea en cualquier estancia de la casa, incluso la cocina o el baño.
¿Necesitas inspiración? Te dejamos algunas de nuestras mejores propuestas, aplicables a cualquier estilo ya sea vintage, moderno o minimalista. ¡Tú decides! Casi cualquier diseño que te imagines puede acabar en las paredes del salón, de las habitaciones, del baño o, incluso, de la cocina.
Consta de una fina capa de papel pero dado que no cuenta con un revestimiento protector. resultan muy delicados y sensibles a la humedad. A su favor, su asequible precio.
Su limpieza ha de realizarse en seco con un plumero.
Se halla compuesto por una base de celulosa y fibras de poliéster, además de una capa superficial de vinilo acrílico. Resiste el desgaste, la humedad y la luz del sol. Suele aconsejarse para estancias muy frecuentadas y de gran uso como el baño, la cocina o las habitaciones infantiles.
Goza de gran durabilidad y es, sin duda, el más resistente de todos. Por este motivo, es una apuesta segura en nuestras viviendas, sobre todo si tenemos niños en casa.
Es cierto que con las habitaciones infantiles queremos tener el máximo cuidado y apostar por la mayor naturalidad posible. Así, se recomienda emplear papeles ecológicos de vinilo exentos de PVC. Por lo tanto, conviene tener presente este factor a la hora de escoger el modelo más apropiado. Además, ¿sabías que existen los papeles elaborados con materiales ecológicos y compostables a base de lino y viscosa?
Ten en cuenta esta característica a la hora de elegir, sobre todo si tienes intención de ocuparte tú mismo de este trabajo.
Este papel cuenta con un adhesivo, pero no creas que no lo podrás despegar en caso de que no te haya quedado bien… Todo lo contrario, podrás pegarlo y despegarlo tantas veces como sean necesarias hasta lograr que quede perfectamente. Sin duda, es el candidato más adecuado para quienes tengan previsto ocuparse ellos mismos de este trabajo.
Otros papeles, como el TNT, exigen previamente encolar la pared para colocarlos.
También cabe hablar de los papeles que ya incorporan una cola, pero está sin activar. Es decir, que primero es necesario mojar la base del papel con una brocha humedecida en agua para que se active el adhesivo y luego podremos poner el papel.
Otros papeles, como el tradicional, necesitan para su aplicación que se encole tanto la pared como el papel. Con una cola de tipo universal, valdrá.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible