Ahora las empresas están más que dispuestas a que sus empleados rindan desde casa e incluso contamos con una ley recientemente aprobada para facilitar tanto a empresas como a trabajadores la adopción del teletrabajo. No en vano, hasta la llegada de este Real Decreto, el teletrabajo solo contaba con una regulación muy genérica en el Estatuto de los Trabajadores, pero estaba falta de una norma que la desarrollase debidamente.
Ahora ya tenemos la norma que ampara el trabajo en casa, pero quizás te haga falta crear tu rincón de trabajo en casa en el que desempeñar tus funciones.
Sin duda, uno de los aspectos más peliagudos es cómo encontrar la mesa perfecta para teletrabajar. Hace unos días, todos pudimos ver una fotografía de Melissa Fleming, jefa de comunicaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), teletrabajando ¡sobre una tabla de planchar!, como podemos leer en esta noticia de OK Diario. No te pedimos que improvises tanto, sobre todo si tienes en cuenta estas recomendaciones de mesas para teletrabajar.
Con imaginación cualquier rincón o espacio subestimado valdrá y este pequeño estante que se recoge al terminar la jornada laboral es perfecto. Esta clase de mesas no superan los 100 euros y, además, suelen disponer de un espacio de almacenaje para albergar cualquier documento, libreta o bolígrafos que necesites. ¡Incluso puedes dejar guardado el portátil dentro!
Si necesitas una mesa más grande, pero no puedes permitirte tenerla de manera permanente en el mismo lugar por necesidades de espacio, este tipo de escritorios te vendrán de maravilla. Además, podrás llevarlo al punto de la casa que quieras en busca de la ansiada tranquilidad para poder trabajar: el salón, el dormitorio…
En el caso de que quieras trabajar con estilo, un sofisticado bureau francés colmará todas tus expectativas, aunque es cierto que no se trata de un mueble precisamente económico. Puedes decantarte por bonitos escritorios de anticuario o réplicas de estética más moderna.
Estos escritorios ofrecen la gran ventaja de su amplitud. Además, han sido especialmente concebidas para albergar monitores de gran tamaño, impresoras, teclados o cualquier otro dispositivo que necesitemos para nuestro día a día. Incluso podrás colocar un monitor adicional.
Permiten la regulación de la altura y, sin duda, son amplias y perfectas para quienes necesiten un plus de espacio.
Otra manera de contar con una mesa que nos facilite el trabajo en casa la encontramos en los socorridos caballetes, ya sean de madera o aluminio, sobre los que podemos colocar una vieja ventana recuperada. Eso sí, no olvides encargar un cristal a medida.
Sin duda, montar un rincón de teletrabajo parece más ineludible que nunca. Toma nota de estas ideas y házte con la mesa que más se ajuste a tus necesidades.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible