Una manera muy económica y original de dar con nuestro cabecero ideal la encontramos en la pintura. Solo tenemos que escoger qué color nos gusta y pintar un rectángulo en la pared. Algo sencillo, rápido y con un resultado muy estético. Te sorprenderá lo bien que queda.
Otra fórmula que gana adeptos es la de la pared empapelada con un bonito dibujo o estampado. Sin duda, en el mercado hallamos preciosos papeles que nos seducirán por su preciosa combinación de colores y su calidad.
Es muy común ver en las series americanas las camas colocadas bajo la ventana y, en España, también empezamos a apuntarnos a esta tendencia.
¿No te parecería que quedaría perfecto un bonito tapiz colocado en la zona del cabecero? Los realizados con la técnica de macramé pueden ser la pieza que te faltaba para completar la decoración de tu dormitorio.
Otra manera muy funcional de resolver este asunto es con la construcción de una repisa de obra en la que podrás colocar tus libros, alguna lámpara o cualquier otro objeto decorativo que se te ocurra. Aunque es cierto que es más barato colocar un cabecero convencional, resulta innegable que las estanterías de obra son muy versátiles y útiles.
Hay muchos devotos de las camas tradicionales compuestas por cabecero, su somier y su pie de cama. Sin duda, son una elegante opción a la que podemos incorporar un dosel.
Estos cabeceros tapizados en tela resultan ideales para quienes acostumbran a leer en la cama pues podrán apoyarse sobre él para leer de forma confortable.
Tampoco desaproveches la oportunidad de disfrutar de un bonito cabecero de forja pues quedan de maravilla en cualquier dormitorio.
Este material tan natural está de plena vigencia y ha venido pisando fuerte. Tanto es así que desde hace unos años nos hemos vuelto unos auténticos devotos del mimbre tanto en cabeceros, mesillas de noche como librerías.
Por cierto, según el Feng Shui, la mejor posición para una cama es aquella que te permita observar tumbado las puertas y ventanas del dormitorio pues se logra así un mejor descanso.
En suma, toma nota de todo lo que te hemos contado y adelante con la elección del tipo de cabecero ideal para tu habitación. Seguro que el resultado es inmejorable.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible