A la fuerza hemos ido tomando conciencia de que nuestro entorno necesita que lo mimemos y que le prestemos la debida atención. No hay que olvidar que la Tierra es nuestro primer hogar y, por lo tanto, empieza a observarse un cambio de paradigma con muebles de producción local –incluso artesanales– en los que cobran protagonismo materiales como el mimbre, el vidrio, la cerámica, el ratán o el bambú.
Sin duda, el plástico vive sus horas más bajas y no lo queremos ni por asomo en la decoración de nuestras casas.
Una tendencia que lleva años con nosotros y cuya vigencia no decae –más bien todo lo contrario– es el minimalismo. Los expertos aseguran que durante este 2022 los espacios funcionales serán los reyes. Todo objeto o mueble debe cumplir una función y únicamente nos ceñiremos a lo imprescindible.
También las piedras naturales como los mármoles, granitos y cuarcitas piden paso en nuestros hogares, pero aspiran a mucho más que servir de suelos o encimeras de cocina, puesto que algunos quieren ser muebles y bonitas piezas de decoración. Así que adelante con ellos y piensa en todo lo que pueden hacer por ti si se lo permitimos.
El suelo que pisamos puede ser mucho más alegre y personal gracias a la combinación de motivos geométricos. Sin duda, los hidráulicos resultan muy bonitos, pero también podemos recurrir a cerámicas con modernas geometrías realizadas con piedras naturales, mosaicos, laminados que imitan el parquet en espiga, entre otros.
No hace falta tener una terraza, un jardín o un balcón para dejarnos agasajar por el verde de las plantas. De hecho, cada vez disfrutamos más de las plantas en el interior de los hogares, ya sea el salón, la cocina o incluso los dormitorios. Toda una terapia natural que depura la atmósfera de la vivienda al tiempo que nos alegra la vista y, por supuesto, el espíritu.
En sintonía con lo anterior, tenemos que destacar dos colores tendencia para 2022. Sí, hablamos del verde y azul que podremos usar para los azulejos, para pintar las paredes, para las cortinas, los textiles del sofá… Sin duda, la naturaleza quiere que la tengamos más presente que nunca y con estos dos colores será difícil no hacerlo. Además, ambos transmiten serenidad y frescura, ¿qué más se les puede pedir?
En suma, este 2022 se pinta de un inconfundible verde y se viste con sus galas más naturales. Será un placer adaptar nuestros hogares a estas tendencias que, sobre todo, abogan por la sostenibilidad en cada una de nuestras acciones.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible