La elección de escoger un color Pantone del año comenzó en el año 2000 y se hace en base a dos cosas: investigación y observación. Se tienen en cuenta las tendencias del año en moda, en arte y en temas políticos y sociales importantes.
De esta forma, el color “True Red” de 2002 pretendía simbolizar los atentados del 11 de septiembre, por ejemplo.
Pero si quieres saber más sobre el color “Classic Blue” y su significado completo no te pierdas nuestro post sobre el color Pantone 2020.
Que Pantone haya elegido este color como tendencia implica que será el color principal para decorar, que será protagonista en moda y, por supuesto, en redes sociales.
Es un color azul profundo que Pantone ha definido como “atemporal y duradero” que transmite calma, paz y tranquilidad en cualquier estancia en la que lo incorpores. Al fin y al cabo, los colores tienen mucha influencia sobre nuestras emociones y, por lo tanto, en nuestro estado de ánimo.
Por algo escoger el color de las paredes de tu casa es tan importante, será algo que verás día a día. ¿Te atreves a apostar por este color para alguna estancia?
El classic blue se caracteriza por ser “ilimitado”, evoca el cielo azul crepuscular en la inmensidad de la noche. Además, es un color fácil de combinar con otros, especialmente con tonos blancos, verdes, tonos pastel empolvados y grises.
Así que, si te gusta el azul introdúcelo en la decoración de tu casa.
El azul y el blanco es una apuesta segura para un auténtico decolover. El blanco siempre es la mejor opción para combinar y asegurarte de que quedará bien. Pero como estamos aquí para arriesgar… ¡Queremos darte algunas opciones con las que seguro que triunfarás!
Hay muchísimas combinaciones de color y, para que sea más fácil, queremos darte algunos trucos y consejos:
Apuesta por el azul en todo su esplendor: utiliza tonos del mismo color en superficies que sean grandes. Dará la sensación de unidad y armonía que necesitas.
Usa el color complementario: en la rueda de color son los colores que se encuentran en el lado opuesto. En este caso se trata de tonos anaranjados o amarillos para crear un efecto llamativo.
Colores análogos: ya que hablamos de la rueda de color tenemos que hablar de los que se encuentran cerca, como los verdes o magentas.
Si te gusta el azul, pero no para pintar una pared, tenemos la solución. Puedes seguir la moda sin ser exagerado e introducir pequeños detalles del “Classic Blue”.
Por ejemplo, prueba a poner flores azules en un jarrón blanco, escoge una vajilla o un jarrón con detalles de ese color, elige un mantel llamativo o coloca alguna vela. ¡Con eso conseguirás darle un toque chic a tu estancia!
En Aelca nos encanta el classic blue porque forma parte de nuestra imagen de marca. Y apostamos por él, este y los próximos años. Mientras tanto, aprovecharemos que es el color de moda para enseñarte durante estos meses algunas ideas que lo incluyan como color principal, por si necesitas más ideas para estar a la última ;).
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible