Actualmente ya es posible saber cuánto gastamos diariamente en energía y ver dónde se produce el mayor consumo. Por lo tanto, obtenemos datos de gran valor que nos pueden ayudar a actuar y reducirlo.
Así, si te has acogido a la tarifa de discriminación horaria es importante que aproveches todas sus ventajas. En concreto, existen aplicaciones que te informan sobre cuándo es el momento más adecuado para poner la lavadora, el lavavajillas o el horno. Sí, porque están muy atentas al precio de los kw y saben de sobra cuándo resultan más baratos (las conocidas como horas valle). Una de estas apps es MiLuz. Si haces caso a sus recomendaciones, notarás una reducción drástica en tu factura de la luz. La tienes disponible en Android. Así que no pierdas el tiempo y empieza a ahorrar de inmediato.
A veces no somos conscientes del consumo progresivo que realizan nuestros electrodomésticos en modo standby. No en vano, no tener la precaución de apagarlos cuando no se están usando puede suponer más del 2 % del consumo de electricidad anual, según los datos proporcionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Pero es cierto que no siempre podemos estar atentos a ellos y desenchufar cuando no se estén usando. Esta papeleta nos la pueden resolver los enchufes inteligentes. Gracias a ellos podrás temporizar y establecer los horarios de los dispositivos conectados. Así no tendrás que preocuparte por nada y llegada una cierta hora todo se desconectará evitando consumir innecesariamente. Únicamente será preciso configurar nuestro enchufe inteligente a nuestra red WiFi y de esta manera tan sencilla comenzaremos a ahorrar.
Muchos de nosotros derrochamos agua sin ser conscientes de ello. Lo cierto es que las duchas únicamente precisan de cinco minutos para ser eficaces pero muchos las alargamos mucho más. Si te has propuesto ahorrar en el preciado líquido, además de grifos reductores de caudal, puedes ayudarte de la tecnología. En concreto, te proponemos 5minShower / Shower Timer, una app que te avisa de cuando sobrepasas el tiempo recomendable. Además, nos ayuda a que vayamos dosificando correctamente el tiempo y el aviso no nos sorprenda cuando todavía estamos enjabonándonos el pelo.
Las aplicaciones financieras capaces de ayudarnos a controlar el gasto siguen de plena vigencia. Una de las últimas en llegar se hace llamar Vesto. Esta app ejerce de auténtico asesor financiero digital, pues es capaz de analizar nuestra situación económica y hacernos recomendaciones y sugerencias de inversión. Puedes decargarla en esta web.
Estamos seguros de que con estas aplicaciones podrás reducir tu consumo y prepararte para ahorrar de una manera tan fácil y sencilla que te parecerá prácticamente magia.
Otra de las medidas que ayudan a un ahorro significativo es el tipo de certificado energético.
Existen varios tipos, siendo el certificado energético tipo A uno de los más eficientes, consumiendo un 55% menos que la media.
Nuestra próxima promoción Aritxi Gasteiz, en Vitoria, dispone de esta calidad energética, proporcionando un menor consumo.
Además, la urbanización dispone de gimnasio, parque infantil y txoko con cocina equipada.
¡Qué más se puede pedir!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible