En este artículo abordaremos la cuestión y explicaremos, asimismo, cuál es la apuesta de suelos que está haciendo Aelca en algunas de sus promociones.
Según destacan es este artículo del portal de reformas Habitissimo, la tarima resulta muy fácil de instalar y su mantenimiento es sencillo. No en vano, posee un recubrimiento plastificado que protege los materiales, lo cual nos permite aplicar infinidad de productos de limpieza sin temor a que el suelo se estropee. Respecto a esto, conviene matizar que siempre es recomendable utilizar productos con PH neutro, un dato del que se suele informar en la etiqueta.
Asimismo, ten muy presente que, para que la tarima flotante no se deteriore, conviene esparcir una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrar un paño con los pies cada dos o tres meses. Este truco ayudará a evitar que la madera se reseque, además quedará muy brillante.
Aunque la madera es uno de los materiales más empleados para la fabricación de tarima flotante, también existen tarimas flotantes sintéticas, cuya capa exterior imita a la madera.
En ciertas estancias de la casa, como el baño o la cocina, es conveniente que la tarima venga con un acabado antihumedad y antideslizante.
Hemos recurrido a un artículo de la plataforma Houzz para entender un poco más las cualidades de este suelo. Así, en un artículo del citado medio podemos leer que este tipo de baldosa cerámica absorbe muy poca agua. Además, su gran resistencia lo hace muy adecuado para el uso en infinidad de superficies, ya sea una piscina, la fachada de una casa e, incluso, una acera.
Así, los suelos de gres porcelánico son muy empleados para llevar adelante reformas, pues permiten alicatar una pared o pavimentar sin necesidad de desprender el material anterior. Por lo tanto, el gres porcelánico permite ahorrar tanto tiempo como costes de obra.
Por otro lado, la finura de las losas de gres otorga versatilidad a este producto, ya que podemos emplearlo con afán decorativo. De esta manera, podemos usarlo para revestir muebles o colocarlo en los frentes de una cocina, por poner algunos ejemplos.
En Aelca estamos convencidos de las ventajas de ambos tipos de suelo, por eso nos hemos decantado por la instalación de tarima flotante en todas las estancias interiores de la vivienda, como el salón y los dormitorios, y de gres porcelánico antideslizante en los espacios exteriores, como la terraza. Así lo estamos haciendo ya en Azaleas del Rincón (Málaga) y en Ansa Mataró (Barcelona).
Estamos seguros de que con esta información te resultará más fácil valorar todas los puntos de nuestra memoria de calidades y decidir en consecuencia. Recuerda que la tarima flotante puede ser tanto de madera natural como de materiales sintéticos, además resulta muy fácil de mantener. Por su parte, el gres porcelánico es muy versátil. Así, podemos emplearlo en exteriores e, incluso, para revestir la fachada.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible