Sin duda, cada vez interesa más contratar una póliza así por la tranquilidad que proporciona al propietario. Vamos a conocer un poco más esta clase de seguro.
Lo cierto es que no resulta nada fácil encontrar un inquilino con un perfil financiero que nos resulte 100% fiable, pues no se descarta que incurra en morosidad en cualquier momento o incluso ocasione desperfectos en la vivienda. También debemos valorar la posibilidad de que genere problemas de convivencia con el resto de vecinos del edificio. Por este motivo, surgen soluciones como el seguro de impago de alquiler que es capaz de dar respuesta a todas estas situaciones.
Con carácter general, nos encontramos con las siguientes coberturas en esta clase de pólizas:
Sin duda, comprar para alquilar es muy frecuente. Por este motivo, una póliza como la descrita resulta muy ventajosa llegado el momento y aunque es mejor que nunca lleguemos a necesitarla, supone todo un acierto contar con ella llegado el caso. Aunque previamente tenemos que cumplir con una serie de trámites como los que explicamos a continuación:
El inquilino debe reunir un determinado perfil financiero que evaluará la aseguradora. Ten presente que se busca que estos arrendatarios sean solventes para evitar los impagos.
En el caso de que no supere el examen de viabilidad, la aseguradora rechazará suscribir el seguro de impago de alquiler. Difícilmente se le concederá cuando la mensualidad sea equivalente o mayor al 30 o 35% de sus ingresos netos.
Para que la compañía aseguradora pueda realizar el estudio del perfil financiero del inquilino necesita que se le aporten una serie de documentos. En concreto, nos referimos a los que detallamos a continuación:
Siempre es aconsejable contratar un seguro de impago de alquiler ya que nos ofrece una mayor tranquilidad y protección en el caso de que finalmente nuestro inquilino, a pesar de lo solvente que nos pudiera parecer en un principio, se quede sin trabajo y tenga dificultades para afrontar el alquiler. Pero, además, nos ayuda a todo esto:
No es caro contratar un seguro de impago de alquiler, aunque todo dependerá del capital asegurado. Ten presente que cuanto mayor sea este, el importe del seguro resultará algo más elevado.
¿Cuántos meses cubre el seguro de impago de alquiler?
Ten presente que estamos hablando de pólizas muy flexibles que nos permiten escoger diferentes plazos. Lo habitual es que se sitúen entre los 6 y los 12 meses de cobertura, aunque hay otras aseguradoras que permiten ampliarlo hasta los 18 meses.
¿Quién paga el seguro de un alquiler?
Es el propietario de la casa que se va a alquilar es el que debe pagar este seguro si quiere beneficiarse de él.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible