Lo cierto es que todos somos conscientes de que este tipo de instalaciones no está exento de peligros, además de ciertas molestias que puede ocasionar entre los vecinos. En concreto, podemos hablar de los siguientes:
Lo cierto es que a priori la barbacoa es una obra permitida siempre que no altere la fachada de la vivienda. En caso de que así lo decidas, recuerda que antes debes recabar el permiso de la Comunidad de tu edificio, además de la correspondiente licencia municipal de obras.
Te recomendamos que leas los estatutos para ver qué se recoge en ellos al respecto.
En el caso de que en estas normas no se contemple nada al respecto, has de saber que podría ser aplicable el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal en el que se habla de la prohibición de actividades molestas. No obstante, es cierto que este asunto tiene carácter subjetivo y pocas reclamaciones que se plantean acerca de barbacoas que estorban a los vecinos prosperan ya que no podemos pasar por alto que hablamos de un uso prácticamente esporádico de esta clase de instalaciones.
Cuestión bien distinta es si te decantas por una Barbacoa transportable en versión gas o eléctrica que No desprende humos A diferencia de las de leña y carbón y, por supuesto, no es necesaria obra alguna para su instalación.
Sin duda, resultan muy Buenas opciones en el caso de Terrazas pequeñas. a esto se añade que son Mucho más seguras Que los otros modelos y apenas entrañan riesgo de incendio. si además cuentan con una tapa, evitaremos que el humo moleste a las viviendas colindantes o de los pisos superiores.
Lo cierto es que en los últimos años encontramos barbacoas muy adaptadas a las casas e incluso existen versiones concebidas especialmente para espacios como los balcones. Estos modelos pueden engancharse a la barandilla y proporcionan abundante espacio para preparar una rica barbacoa para varias personas.
Así que ya has visto que fórmulas para disfrutar de estos ricos bocados no te van a faltar, de modo que elige la tuya y ve a por ella. ¡Este verano sabrá a barbacoa!
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible