Si queremos invertir en un escritorio infantil que se adapte al crecimiento del niño, podemos optar por una mesa regulable que, además de permitirte subir o bajar la altura, también podrás reclinar el tablero para que tu hija o hijo trabaje con mayor comodidad dependiendo de la tarea que se proponga realizar.
Si en la habitación no dispones de mucho espacio, pero no quieres negarle a tus niños la posibilidad de disfrutar de una mesa infantil, puedes optar por una de tipo extensible. Así, estos escritorios, al igual que muchas mesas de comedor, pueden extenderse para incrementar la superficie de trabajo y luego plegarla cuando no se se encuentre en uso.
Otra excelente manera de salir al paso de la carencia de espacio nos la ofrecen estos escritorios infantiles. Son muy prácticos y nos permiten sacar partido a la esquina de la habitación e incluso pueden situarse bajo la ventana del dormitorio.
Los tienes disponibles en muchos colores y materiales, además de contar con cajones para guardar material escolar y que no pierdan absolutamente nada.
Cada vez los vemos más en las revistas de decoración y hay que reconocer que nos encantan pues son bonitos y, sobre todo, muy prácticos para los peques. Estos antiguos pupitres escolares están haciendo furor. Puedes respetar su color original o lanzarte a pintarlos de un atractivo color para volverlos más llamativos para tus hijos.
Puedes encontrarlos originales, con esas características cicatrices en la madera que delatan su antigüedad, o decantarte por un mueble de imitación. En cualquier caso, ya te adelantamos que no son excesivamente caros y que, cuando te canses de ellos o el niño crezca, podrás venderlo y recuperar la inversión.
En cuanto a los materiales, los más baratos están elaborados en plástico, pero es cierto que no resisten demasiado el trajín de los pequeños y es muy posible que en poco tiempo muestren signos visibles de deterioro o que, simplemente, ya no te gusten. También es cierto que los materiales naturales resultan más bonitos, ecológicos y adecuados para un entorno infantil.
La madera también se emplea con profusión y, sin duda, resultará perfecta si queremos un mueble bonito que perdure.
En definitiva, tenemos infinidad de soluciones para conseguir una mesa de escritorio infantil para nuestros pequeños que, además de ser bonita y decorar el dormitorio, les encantará. Por lo tanto, ten en cuenta las necesidades de tus hijos, las medidas de la habitación y elige con criterio. En el caso de que necesites más asesoramiento, este artículo de El Confidencial te podrá ayudar.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible