Por ello, vamos a examinar el concepto.
¿Qué son los bienes raíces? Lo cierto es que es un término que está cayendo en desuso en España, aunque sigue de plena vigencia en muchos países hispanoamericanos. En nuestro país se emplea mucho más vivienda o inversión inmobiliaria para referirnos a este concepto. Por lo tanto, bienes raíces empieza a escucharse mucho menos que el término Real Estate, el cual está desplazando al anterior en muchos ámbitos.
Según nos explican en Rankia, por bienes raíces o Real Estate nos referimos a la tierra, además de a cualquier propiedad física o mejoras colocadas en esta, incluyendo jardines, casas, pozos, etc. Entre los bienes raíces podemos hablar de diferentes categorías:
En la actualidad la inversión en Real Estate está cobrando especial relevancia. Lo cierto es que este sector ha generado una inversión total de 11.630 millones de euros y ha crecido un 8 % con respecto al año anterior, tal y como destaca el grupo BNP Paribas Real Estate en una información recogida por Europa Press. Así, según podemos leer en el diario de información económica EjePrime, incluso compañías como Mapfre han hecho una decidida apuesta por el Real Estate. En concreto, la compañía aseguradora tiene la firme intención de incrementar sus inversiones inmobiliarias para aprovecharse de los bajos tipos de interés. Sin embargo, la firma reconoce estar encontrando dificultades en ciudades como Madrid o Barcelona, donde la oferta de suelo es escasa.
Aún así, España se ha convertido en el segundo país del mundo en inversión inmobiliaria y ha llegado, incluso, a superar durante 2018 a Estados Unidos, Alemania y Francia, según se desprende del estudio Global Investment Atlas de Cushman & Wakefield de cuyo contenido se hace eco el portal inmobiliario Idealista.
En definitiva el Real Estate supone un negocio de inversión inmobiliaria que en España está ganando terreno, especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona. Esto es así porque las inversiones en bienes raíces, que es su adaptación castellana, engloban cualquier propiedad física sobre la tierra.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible