Que hacer si entran a robar a tu casa y estás dentro


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Una de las experiencias más desagradables que puede vivir una persona es que entren a robar en su casa, pero aún es peor si esta no está vacía. Así que la pregunta es clara: ¿qué hacer si entran a robar a tu casa y estás dentro?

En estos casos, resultan muy útiles los consejos que proponen desde la policía autonómica catalana, los Mossos d’Esquadra: 

 

  • Nunca te enfrentes al intruso. No es momento para heroísmos y no vale la pena jugársela ante una persona que puede ser muy agresiva e ir armada. Por ello, es conveniente seguir sus instrucciones y no discutir. Tampoco es recomendable entablar conversación o hablar demasiado. 

  • Aunque ahora no puedes hacer nada, recordar el más mínimo detalle de las personas que te han asaltado puede servir de gran ayuda a la policía a la hora de identificar a los culpables. Por lo tanto, fíjate en su manera de hablar, posibles tatuajes, color del pelo, constitución... 

  • Si puedes, observa en qué dirección huyen los ladrones. De esta manera, podrás orientar a la policía cuando esta intente seguir su pista y detenerles en algún punto de su huida. Apuntar informaciones relevantes, como color del coche, matrícula y marca, pueden resultar de gran ayuda. 

  • En cuanto sea posible, llama al teléfono de emergencias 112. 

  • No debes tocar nada hasta que acuda la policía, pues podrías interferir en la investigación.
     

En caso de que hayan accedido a la casa por la puerta, harías bien en instalar una puerta acorazada o, por lo menos, reforzar su seguridad de cara al futuro. 

¿Qué es eso de la habitación del pánico? 

También es cierto que muchas personas deciden construir una habitación del pánico o habitación blindada en su casa en la que puedan refugiarse en el caso de que unos intrusos accedan a su vivienda. De esta manera, se quedan en su interior a la espera de que pase el peligro y acudan los agentes de seguridad o la policía a detener a los ladrones. Normalmente esta estancia se ubica en un lugar oculto al que pueden acceder con rapidez los habitantes de la vivienda. 

Estos pequeños búnkeres son perfectos si entran a robar a tu casa y estás dentro, pero es cierto que no son precisamente baratos. Deben reunir unas características específicas que, sin duda, encarecen su construcción. En concreto, hablamos de las siguientes:  

 

  • Refuerzo de paredes, ya sea con hormigón y una estructura metálica o con una combinación de ambas. 

  • Puerta acorazada 

  • Si hay ventanas, deben estar blindadas y dotadas de persianas de alta seguridad automatizadas  

  • Línea de teléfono individual 

  • Circuito cerrado de cámaras de seguridad 

 

En definitiva, estar en casa mientras nos asaltan no es plato de gusto, pero es cierto que ciertos consejos como los expuestos pueden ayudarnos a sobrellevar el mal trago y que atrapen —gracias a la información que aportemos— a los ladrones. 

Te puede interesar

Proyectos que te encantarán

41664
AZAIRE GINES
/material/aelca_inmuebles/250601-infografias-exteriores.jpg
/es/proyectos/azaire-gines/
En comercialización
AZAIRE GINES
Gines, Sevilla
Desde
193.000 € +IVA
Logo arqura
403665
TERR. TABLAS I (PARC. 4.1)
/material/aelca_inmuebles/200001-infografias-exteriores.jpg
/es/proyectos/terr-tablas-i-parc-4-11/
100% vendido
TERR. TABLAS I (PARC. 4.1)
Madrid, Madrid
40013
JARDINES DE LA GAVIA
/material/aelca_inmuebles/imgp_16_1550743544_jardines-de-la-gavia-vallecas-cabecera.jpg
/es/proyectos/jardines-de-la-gavia/
100% vendido
JARDINES DE LA GAVIA
Ensanche de Vallecas, Madrid
Quiero más info
Llámanos