En concreto, Breeam es el acrónimo de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology. Un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación presente en más de 77 países y que desde el año 2009 también se emite desde España donde cuenta con un consejo asesor.
Este certificado es propiedad de BRE (Building Research Establishment). Esta última es una entidad independiente cuya andadura comenzó hace más de 90 años en el Reino Unido. A día de hoy la podemos considerar la primera organización de investigación de la edificación del mundo centrada en la investigación y educación en el área de la edificación.
En concreto, esta certificación promueve un tipo de construcción más sostenible en el que se evalúan los siguientes aspectos de una construcción:
Tras analizar todas estas parcelas se concede una puntuación final al edificio. Lo cierto es que los beneficios que defiende este certificado privado nos ponen en sintonía con un mundo más preocupado por la naturaleza y el clima. Así, podemos destacar las siguientes ventajas que nos concede su implantación:
En definitiva, se consiguen edificios más confortables, productivos, seguros y saludables para los usuarios ya que se logra mitigar considerablemente las emisiones de CO2 tan perjudiciales para el clima mundial.
Si te interesa conocer más detalles acerca de este certificado medioambiental, puedes informarte en la web española de este organismo.
Aelca está apostando por este certificado en sus viviendas como prueba nuestra promoción Ansa Mataró (Barcelona). Un espacio donde hemos tenido muy en cuenta la eficiencia y el ahorro energético. De esta manera, vivir en este edificio respetuoso con el medio ambiente supone un importante ahorro diario de energía y consumo.
Sin duda, este edificio será el primero de muchos más promovidos por Aelca sometido al examen del consejo asesor de la certificación de sostenibilidad Breeam. No en vano, la sostenibilidad es un principio que está cada vez más presente en nuestras vidas y, por supuesto, las viviendas no pueden quedar al margen de los cambios que nos exige el nuevo escenario medioambiental.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible