Sin duda, con la primavera se inaugura un momento propicio para llevar adelante limpiezas de envergadura en la casa. Este cambio de estación resulta muy adecuado para limpiar la casa en profundidad y, sobre todo, desprendernos de todo aquello que ya no nos haga falta.
Conviene que te asegures que todo está en un estado óptimo para su consumo. Si tienes envases abiertos, procura cerrarlos o colocar el contenido en tarros herméticos para evitar que proliferen en ellos las polillas que suelen visitarnos con la llegada del buen tiempo. También conviene que coloques productos antipolillas como las conocidas bandas adhesivas con feromonas que atraen a estos insectos y quedan adheridas a ellas.
Sin duda, el cambio de armario es una de las tareas más peliagudas y características de este momento. Así, conviene ir guardando los abrigos y prendas excesivamente voluminosas pues –seguramente– ya no serán tan necesarios.
Procura ir metiéndolas en cajas o cajones después de pasar por la lavadora, bien secas (para que no concentren humedad) y aromatizarlas con unas bolsitas de lavanda.
Retira los colores oscuros de los cojines, alfombras, así como mantas para dar la bienvenida a la nueva estación. Debes optar por colores frescos y coloridos que, sin duda, meterán a la primavera en casa.
Puedes incluso cambiar las cortinas y optar por unos textiles más ligeros. Incluso la ropa de cama puede adquirir un tono más primaveral y fresco gracias a los estampados o los colores marineros, entre otros.
La nueva estación nos obsequia con fragantes flores cuyo encanto y perfume puedes disfrutar en casa ya sea a través de macetas o jarrones repletos de espléndidos ramos.
Por supuesto, que las altas temperaturas irrumpan con fuerza es cuestión de unos pocos meses. Así que te recomendamos que empieces a prepararte con la instalación de toldos en las ventanas que reciban más sol y que no olvides colocar unos coquetos y aliviantes ventiladores en los techos con los que lograrás rebajar la temperatura de tu hogar.
Las temperaturas más altas también propician un cambio de hábitos en la cocina con recetas más frescas como ensaladas de pasta y legumbres, además de gazpacho andaluz. Si no cuentas con una batidora adecuada para llevar a cabo alguno de estos platos, no olvides hacerte con una cuanto antes.
Puedes obtener más inspiradoras ideas en este artículo de la revista Hola. Sin duda, será imposible que tu casa no desprenda aroma a primavera con todos estos consejos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible