Este pueblo, situado a 4 kilómetros de la capital de Cantabria, se localiza a 140 metros de altura, en plena montaña. Por lo tanto, ofrece bonitas panorámicas en las que destaca, además, su bonita iglesia.
Anteriormente se caracterizaba por ser un entorno rural con casas unifamiliares, explotaciones ganaderas y huertas. No obstante, su cercanía con Santander ha beneficiado al crecimiento de esta ciudad que prácticamente se ha convertido en un barrio más de la capital. Aunque, eso sí, sin perder sus aires de pueblo montañés.
En concreto, Peñacastillo dispone de 18.000 habitantes y ofrece gran variedad de urbanizaciones. Algunas de ellas, por cierto, se han destinado al turismo rural pues es patente la belleza de esta zona.
Peñacastillo es una de las áreas de mayor pujanza urbanística en los últimos años. Tanto es así que se han levantado varios centros comerciales para atender las necesidades de su creciente población. Así, podemos citar el Centro Comercial Peñacastillo en el que se concentran numerosas tiendas y grandes superficies de alimentación a las que los vecinos acuden con comodidad para realizar sus compras.
Todo ello convierte a Peñacastillo en una de las mejores zonas para vivir del área de Santander junto con el Sardinero, Cazoña, El Alisal o San Román de La Llanilla.
Por lo tanto, conviene tenerla muy en cuenta a la hora de buscar una vivienda en Santander.
Dicho todo esto, parece claro que Peñacastillo no pasa inadvertido. Lo cierto es que en Aelca hemos echado el ojo a esta zona y estamos construyendo nuestras viviendas de obra nueva en Santander para que tú las disfrutes.
En concreto, nuestros proyectos en esta área, como Alei Santander, destacan por los siguientes rasgos:
Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios de diversas tipologías entre las que encontrarás áticos y bajos con amplias terrazas.
Edificios de bonitas líneas y estética moderna.
Gran eficiencia energética que apreciarás en un menor consumo energético.
Dotada de zonas comunes con jardín, piscina, parque infantil, entre otros servicios.
Integrados en una zona consolidada que ofrece todo tipo de oferta comercial como supermercados, tiendas, farmacias, acceso a instalaciones deportivas o colegios en las proximidades.
En suma, en los últimos años Peñacastillo se ha integrado en Santander y se ha convertido en un barrio agradable y tranquilo al que podrás acercarte en busca de una vivienda en la que proyectar un futuro con los tuyos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible