En consecuencia, el interés por la obra nueva en Guadalajara está más que justificado.
Así parece desprenderse de un estudio elaborado por la Fundación BBVA y que, sin duda, coloca a la urbe de Guadalajara entre las más atractivas a la hora de pensar un destino en el que vivir.
A esto se añade, que el municipio lleva desde 2013 apostando por convertirse en una ciudad inteligente y está desarrollando un modelo de gestión basado en la eficiencia, la sostenibilidad económica y medioambiental. En definitiva, se pretende implantar un modelo urbano que sea capaz de satisfacer al mismo tiempo a habitantes, empresas e instituciones en aspectos tanto sociales como operativos y ambientales. De esta manera, se logrará una ciudad más agradable y habitable.
Una de las razones de tan significativo crecimiento se explica por la proximidad con Madrid. No en vano, estamos ante la única provincia española que ha duplicado su PIB desde el año 2000 hasta 2016, mientras que el conjunto de España, creció 40 puntos menos que Guadalajara.
Así, en quince años ha pasado de una economía eminentemente rural a convertirse en sede de diversas empresas multinacionales cuya presencia, sin duda, ha servido para dinamizar su economía.
Pocos municipios pueden jactarse de contar con tal cantidad de zonas verdes para el disfrute de sus ciudadanos. De esta manera, Guadalajara se alza como una de las ciudades europeas con mayor número de zonas verdes por habitante.
Entre estos espacios verdes destacan el emblemático Parque de la Concordia en que se encuentra un coqueto templete de música ideado por el arquitecto Francisco Checa en 1915.
También cabe hablar del parque de Adoratrices, la Huerta de San Antonio o el reciente Parque de Aguas Vivas, entre otros.
Parece claro que Guadalajara reclama una obra nueva de nivel y que colme las expectativas de quienes desean vivir en ella. Así, en Aelca estamos promoviendo una obra nueva que se distingue por los siguientes aspectos:
Luminosas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con trasteros y plazas de garaje incluidos.
Bonitos espacios ajardinados para disfrute de los más pequeños, piscina, pista de pádel y salón social.
Ubicadas en zonas consolidadas de Guadalajara y en cuyos alrededores encontrarás de todo: tiendas, farmacias, colegios para tus hijos…
Edificios con una buena eficiencia energética.
Cercanía a parques y zonas verdes para que puedas practicar deporte o jugar con los tuyos en plena naturaleza.
En suma, Guadalajara es una ciudad de gran proyección que destaca por las enormes posibilidades de empleo que ofrece a todos los que se acercan a ella. Por lo tanto, vivir en ella es una excelente decisión que aún lo será más si encuentras la vivienda perfecta para disfrutar de esta preciosa ciudad.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible