Así, en el caso de quieras adquirir una casa en la ciudad alicantina, te proponemos que antes hagas con nosotros un pequeño recorrido por ella, sobre todo si todavía no la conoces.
Uno de los iconos de esta ciudad es el Paseo de la Explanada que discurre de forma paralela a su puerto y que recibe una constante afluencia de visitantes debido a sus puestos, ferias y demás eventos que se organizan en ella. Por supuesto, destacan en el paseo los edificios modernistas, como la Casa Carbonell, que lo circundan. No te faltarán heladerías y horchaterías en cuyas terrazas te podrás acomodar para paladear los estupendos helados alicantinos.
Esta Explanada es famosa por sus seis millones y medio de teselas de unos cuatro centímetros de largo por cuatro de ancho en el que se combinan tres tipos de mármol: el rojo Alicante, el crema marfil y el negro marquina.
Si sigues avanzando en dirección sur, podrás llegar hasta el parque de Canalejas en el que se yerguen fantásticos ficus centenarios que sombrean de una manera única todo el parque.
Si te encaminas hacia el norte de la Explanada, llegarás hacia la playa urbana de Alicante, el Postiguet. Desde ella podrás divisar el castillo de Santa Bárbara. Esta última es una fortificación de origen árabe que se levanta sobre el monte Benacantil a la que podrás acceder tras un pequeño paseo andando.
Esta ciudad es también un enclave perfecto para animarte a visitar un museo de la calidad del MUBAG. Su sede se encuentra en un palacio del siglo XVIII: el Palacio Gravina. En él se celebran exposiciones de importancia y gran interés.
El museo arqueológico de Alicante (el MARQ) es otro punto que merece una visita. Este año iba a acoger la mayor muestra de los Guerreros de Xian nunca vista en España, pero al final ha tenido que aplazarse por motivos derivados de la COVID.
Está ubicado en el casco antiguo de la ciudad y conviene tenerla muy presente en cualquier visita a la ciudad. Dicho edificio comenzó a construirse en el año 1600, supliendo una construcción anterior, y su estilo corresponde al renacentista herreriano.
Sirva todo esto para abrir boca pero, sobre todo, para sopesar si esta ciudad despierta tus ganas de vivir en ella. En caso afirmativo, contamos con una promoción, Anak Alicante, (ya en construcción) en uno de los barrios más céntricos de Alicante: Benalúa. El edificio se sitúa al lado de la Avenida de Aguilera que desemboca en la Avenida Maisonnave, el auténtico corazón comercial de la ciudad.
Ahí aguardan 36 viviendas y áticos con grandes terrazas de distintas tipologías (1, 2, 3 y 4 dormitorios) con garaje y trastero. ¿Has podido reconocer cuál va a ser la tuya?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible