Sin duda, uno de los aspectos que nos puede decantar por una ciudad o por otra a la hora de fijar residencia es la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. En este sentido, parece que Albacete es una alumna aventajada pues desde 2019 figura entre los puestos destacados. Así, según se desprende de una investigación realizada de forma conjunta por la Fundación BBVA titulada ‘Las Áreas Urbanas Funcionales en España’, la urbe manchega se ha convertido en un referente en calidad de vida.
En concreto, es en la parcela de la salud donde más destaca esta ciudad que –sin lugar a dudas– merece tener en consideración.
Lo cierto es que esto no pilla de nuevas a la ciudad pues ya en 2016 una encuesta elaborada por la Organización de consumidores y usuarios (OCU) la catapultó hasta el puesto sexto. Seguramente, en este excelente resultado, incidió la gran seguridad que ofrece a los ciudadanos, además de su oferta educativa en la que destaca su campus universitario.
El Nueva York de la mancha, tal y como el literato alicantino Azorín llamó a esta ciudad en un poema de 1917, cada vez es más y más verde. No en vano, dispone de cerca de tres millones de metros cuadrados de parques y espacios naturales. Entre ellos destaca el parque periurbano de la Pulgosa, el parque de San Juan o la Rosaleda de Tierno Galván, entre otros muchos. Su apuesta por abundantes jardines y árboles la convierte en una de las ciudades de Europa con menor contaminación. Desde luego, este dato es digno de mención pues cada vez estamos más al tanto de cómo la contaminación puede afectar a la salud de las personas.
Parece más que evidente que Albacete tiene mucho que ofrecer a quienes decidan vivir en ella. En Aelca estamos convencidos de que es una ciudad de gran interés y que puede colmar las expectativas de cualquiera. Así, en el caso de que estés valorando la posibilidad de comprar una casa en ella, has de saber que en Aelca estamos trabajando con ahínco para ofrecer promociones atractivas como Artesa Albacete. ¿Quieres saber un poco más de nuestro proyecto? Pues ya te adelantamos que se trata de un edificio de 100 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, compuesto por pisos y áticos con amplias terrazas en los que no falta detalle: ¡Incluso una piscina en la azotea!
En definitiva, Albacete se está erigiendo como una potente alternativa a ciudades como Madrid o Barcelona, pues su calidad de vida es de las más envidiables de España. Por lo tanto, tómate muy en serio a la ciudad manchega pues vale –y mucho– la pena.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible