Una de las plantas que más nos gusta disfrutar desde un punto de vista visual es la buganvilla. La encontramos en diferentes colores, como el rosa y el rojo, y, sin duda, imprime un precioso carácter mediterráneo a nuestro hogar.
Es una planta trepadora de pared que resiste muy bien las altas temperaturas y que puede crear un bonito emparrado con el que defender nuestra casa de las miradas de extraños.
Los cipreses suponen un clásico y, sin duda, una excelente opción si lo que buscamos es resguardar nuestra casa de la curiosidad de terceros. Ya verás cómo se adaptan a la perfección a tu terraza pues son famosas por su gran resistencia al frío y a otros factores meteorológicos como el viento o la sequía. ¡No temas ponerlos a pleno sol!
Otra estupenda manera de impedir que las miradas recaigan sobre tu terraza es a través de una planta como el bambú. Escoge la variedad Bambú Umbrella o Fargesia pues es la más alta y la más adecuada para construir una tapia natural.
Si te gustan los cactus, adelante con ellos pues te encantará esta peculiar manera de procurar intimidad a tu terraza. Así que anímate con toda una fila de cactus. Eso sí, recuerda comprar una variedad alta para que cumple con este cometido y unas macetas espigadas.
El jazmín desprende su perfume al tiempo que proporciona esa cotizada privacidad que todos buscamos en nuestra casa. Por lo tanto, anímate con unos jazmines y ayúdala a crecer con un emparrado.
La hiedra, al igual que ocurre con el ciprés, goza de la consideración de clásico de los jardines y la terraza no va ser menos. Así, la hiedra es perfecta para recubrir paredes y, por lo tanto, ganar en privacidad en nuestro patio o terraza. Lo cierto es que solo necesitarás una estructura para que la hiedra vaya creciendo y consolidándose.
La glicinia es una preciosa planta trepadora que nos obsequia con una estampa estilo primaveral inolvidable. En concreto, sus flores de color violeta crecen de manera espectacular y te encantará observarlas día sí día también en tu terraza.
Únicamente necesitará una estructura, como la pared, el muro o la fachada, para trepar con sus tallos.
Si eres un poco impaciente, esta planta te vendrá de perlas pues es de rápido crecimiento. Puede llegar a medir entre 2 a 8 metros de altura. Y, lo mejor de todo, es que durante todo el año el arbusto aladierno conservará sus hojas y, por lo tanto, no perderás en privacidad.
Esperamos que hayas encontrado el candidato perfecto entre esta lista de plantas que acabamos de proporcionarte. En cualquier caso, recuerda que los cuidados, especialmente durante los primeros meses, son básicos para asegurarnos de que la planta ha cogido y que crecerá adecuadamente.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible