Entre las plantas aromáticas antimosquitos, el romero es una de nuestras favoritas. Además de darle un toque espectacular a las comidas, mantiene alejados a mosquitos y a otros insectos, como las polillas.
No es necesario regarla demasiado. De hecho, debes evitar que se forme un exceso de humedad en el sustrato.
Un truco adicional: coloca unas hojas de romero en una vela y deja que el olor impregne la casa y tendrás un ambientador antimosquitos de lo más agradable.
El geranio limón es, gracias a su olor, un repelente natural de mosquitos. Sus flores son preciosas y llenarán de color y variedad tu balcón, terraza o jardín. Riégalo dos veces por semana en verano y primavera.
Aunque la hemos dejado para el final, la citronela es una de las plantas antimosquitos por antonomasia. Su olor a limón repele a moscas y mosquitos. Casi no requiere cuidados y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Si los mosquitos ya han entrado en casa o quieres evitar que se sientan cómodos dentro de ella, estas 5 plantas antimosquitos de interior son la solución.
Para las comidas, la albahaca es una de las plantas aromáticas favoritas de casi todo el mundo. Pero, además, cumple la función de repeler mosquitos y moscas blancas.
La salvia es una planta ideal para ahuyentar insectos, si se encuentra en solitario. Mucho cuidado con ponerla cerca de otras plantas, porque puede ser bastante invasora y “ahogar” a sus compañeras.
Además de sus propiedades relajantes, la melisa tiene citronelol, un componente con un olor que a los insectos no les gusta nada. Algo a tener en cuenta es que, si la colocas al sol, este componente se intensifica y su capacidad repelente también.
La lavanda es aromática, es decorativa, fácil de mantener y, por si todo eso fuera poco, también es una planta ideal para repeler mosquitos y otros insectos.
La menta es una planta con un olor inconfundible. El aceite que desprenden sus hojas tiene propiedades anti insectos. Pero, además, igual que la caléndula, si ya te han picado, puedes aliviar el picor haciendo una infusión con sus hojas, que tienen propiedades antisépticas.
Las plantas antimosquitos son más necesarias en verano que en ninguna otra época del año. Por eso, ahora que empieza el calor, esperamos que estas sugerencias tan naturales te ayuden a evitar sus molestas picaduras.
Tener plantas antimosquitos en casa es prácticamente imprescindible cuando estos molestos bichitos hacen su aparición. En verano, es casi inevitable que entren mosquitos a casa y hagan de las suyas, picando por doquier.
En este artículo te hablamos de 10 plantas antimosquitos, concretamente veremos 5 de exterior y 5 de interior. Coge papel y boli para comenzar a hacer la lista de la compra de tu próxima visita al vivero.
Las plantas antimosquitos de exterior son muy útiles para comenzar a ahuyentar a estos insectos desde fuera de casa. Cuanto más desagradable les resulte estar en los alrededores de tu hogar, más difícil será que entren.
Por eso, las plantas que veremos son perfectas para vivir en tu jardín, tu terraza y, algunas de ellas, incluso en tu balcón.
La caléndula es una planta que ahuyenta a los moquitos con su olor pero que, a la vez, llenará de color tu jardín. Sus flores amarillas y anaranjadas le darán mucha vida al exterior de casa.
Sus cuidados son muy fáciles: deben estar al sol y debes regarlas regularmente durante toda la floración y evitar los encharcamientos.
Algo que no todo el mundo sabe es que, además de ser un buen repelente de mosquitos, la caléndula es muy útil para aliviar el picor si ya te han picado.
El laurel necesita algo más de espacio porque es un arbusto que, si se deja crecer, puede alcanzar los 10 metros. Con riegos moderados, sin encharcar, evitando las heladas y el sol directo, tendrás un laurel precioso.
El humo de sus hojas secas quemándose también puede ahuyentar a los mosquitos y otros insectos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible