Y el color de las paredes puede influir en el ambiente, la sensación de amplitud y el estilo decorativo del salón. Por eso, vamos proponemos 4 colores para pintar el salón que no pasan de moda.
Apostar por el tono más puro y clásico puede ser algo arriesgado y obtener un resultado demasiado frío. Como alternativa, el blanco hueso o crema permite un acabado más cálido, logrando una base neutra y atemporal (como el blanco) que permite ir hacia cualquier dirección en cuanto a estilo decorativo y a los colores que lo van a completar.
Es perfecto si…
Es una opción que, dependiendo de cómo la combines, puede ser más elegante o servir de inspiración más industrial.
Por ejemplo para la primera, combina el gris con muebles de madera, textiles en tonos suaves y detalles metálicos para lograr un salón moderno:
Para un acabado más industrial, añade metalizados, cueros, tonos tierra y negros:
El azul sereno es un color relajante y fresco que evoca la tranquilidad y la serenidad. Combínalo con tonos blancos, grises claros y detalles en madera clara para llevar la más costera a tu casa.
Es perfecto sí:
En su momento ya hablamos del Estilo cottage en decoración o del Estilo Tropical, idóneo para este tono. Un color terroso es perfecto para salones que desean conectar con la naturaleza y crear un ambiente acogedor y relajante. Puedes elegir un verde oliva suave y claro para aportar una sensación de serenidad, o bien optar por un tono más intenso para añadir un toque algo más personal.
Es perfecto si…
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible