Las persianas de seguridad son persianas aparentemente normales, pero que están fabricadas a base de aluminio extrusionado, lo que les permite ofrecer una gran resistencia frente a los golpes, y no se pueden abrir desde el exterior.
Por esto mismo, se las conoce también como persianas autoblocantes, y su sistema de bloqueo las hace prácticamente imprescindibles para bajos o viviendas que necesitan tener un extra de seguridad en casa.
El funcionamiento de las persianas de seguridad es tremendamente simple, aunque puede variar en función del tipo de persiana que se desee instalar. Pero el hecho de que sean consideradas “de seguridad” reside en el material con el que se encuentran construidas. Bien sea el aluminio de extrusión o el acero galvanizado, el peso de estos materiales les confiere resistencia y hace que sea imposible levantarlas.
Para hacer la elección correcta en cada caso, conviene conocer muy bien las características de los principales tipos de persianas de seguridad. De este modo encontrarás la solución ideal para tus necesidades.
Las persianas de seguridad blindadas están fabricadas con materiales resistentes como acero, lo que las convierte en prácticamente impenetrables. Su peso puede ser optimizado con la instalación de un motor para facilitar su uso.
Estas persianas cuentan con un sistema de bloqueo en puntos clave, evitando su levantamiento desde el exterior. Su automatización mediante un motor proporciona comodidad y mayor seguridad.
Compuestas por materiales como aluminio extrusionado, titanio y acero, las persianas antibalas ofrecen resistencia a golpes, forcejeos y situaciones extremas. Mantienen su función aislante, brindando seguridad y funcionalidad.
En el debate entre rejas o persianas de seguridad, encontramos a estas últimas como claras vencedoras en las elecciones de la mayoría de los usuarios. Se ha demostrado que resultan ser una solución mucho más estética, ya que las rejas dan una sensación claustrofóbica, y además han resultado no ser tan eficaces.
En su lugar, las persianas de seguridad cuentan con muchas más ventajas para el usuario final, como la oportunidad de contar con una ventana abierta, que luego puedes cerrar y asegurar perfectamente, entre muchas otras.
Las persianas de seguridad tienen una serie de ventajas que las convierte en la mejor elección en la mayoría de casos frente a las rejas. Estas son las principales que debes conocer.
Aislamiento: Contribuyen al aislamiento térmico y acústico, mejorando la comodidad del hogar y haciéndolo más sostenible. Por este motivo, son la mejor elección para las casas pasivas, y todas las viviendas que quieren ser altamente eficientes desde el punto de vista energético.
Variedad de diseños: Disponibles en diversos diseños y colores, las persianas de seguridad se integran armoniosamente en cualquier vivienda.
Resistencia atmosférica: Su resistencia a fenómenos atmosféricos garantiza una vida útil prolongada, siendo ideales para ubicaciones con climas adversos.
Complemento de seguridad: Al combinarse con sistemas de seguridad adicionales, como alarmas o verjas, las persianas de seguridad refuerzan la seguridad del hogar sin comprometer la estética.
En definitiva, las persianas de seguridad se presentan como una inversión bastante inteligente para propiedades que quieren aumentar la seguridad de casa, ofreciendo no solo protección sino también una buena estética y versatilidad.
La elección entre rejas y persianas dependerá de las preferencias individuales, pero la funcionalidad y seguridad de las persianas las destacan como la opción preferida de la mayoría de usuarios.
La consulta con especialistas, es una muy buena idea si necesitas ayuda para tomar decisiones informadas que te permitan garantizar la seguridad y bienestar de tu casa.
La comparativa detallada en el artículo demuestra que las persianas de seguridad ofrecen una seguridad efectiva y estética, destacándose como una opción preferida.
Las persianas autoblocantes cuentan con un sistema de bloqueo en puntos clave, evitando su levantamiento desde el exterior y proporcionando una seguridad activa.
Las persianas de seguridad blindadas y autoblocantes se consideran las más seguras debido a sus materiales resistentes y sistemas de bloqueo efectivos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible