Pégalos con la silicona caliente o el pegamento de tela a la bolsa por tres lados. Excepto la parte superior para crear el bolsillo. Hazlo despacio, con calma, colocándolos como más te guste y, por supuesto, teniendo cuidado de no quemarte con la silicona caliente.
¡Y el último paso! Colgar tu organizador de tela en el sitio elegido. Para ello, utiliza el resto del asa de la bolsa que cortaste al inicio. Agárralo a la barra de madera y cuélgalo en la pared.
Vamos a enseñarte a crear el tuyo propio en casa pero antes, queremos darte algunas ideas de dónde colocarlo o para qué utilizarlo.
Por ejemplo, puedes ponerlo en tu cocina. Si lo haces grande puede servirte para guardar las bolsas de plástico. ¡Tendrás “la bolsa de las bolsas”! y 100 % hecho por ti. También puedes usarlo para colocar utensilios de cocina como la cuchara de madera o el cazo. Haz los bolsillos de diferentes tamaños y te quedará precioso.
Un organizador es perfecto para guardar los juguetes de los niños. Es una forma de apostar por la organización y el orden en casa y tenerlo todo en su sitio. Utiliza telas y estampados que combinen con su cuarto.
Organiza tu maquillaje y productos de belleza. Para tus brochas, pinceles, lápices y máscaras de pestañas. O para tu secador, planchas del pelo y tus peines y cepillos. Colócalo en el baño y tendrás tus cosas siempre a mano.
Guarda tus calcetines y tus medias. En un cajón acaban apelotonados y no hay forma de ver cuál es cuál. Colócalos en los bolsillos por colores, tejido, tipología…. Siempre a mano y bien ordenados.
Estas son solo algunas ideas, pero seguro que se te ocurren muchos usos más.
Solo vas a necesitar 5 cosas para crearlo. Es muy sencillo y rápido de hacer. ¡Seguro que te queda precioso en cualquier rincón de tu casa!
Es el momento de ponerse manos a la obra y crear un organizador para tu casa de forma fácil y rápida.
Lo primero que tienes que hacer es coger la bolsa de tela y cortar las asas, pero no del todo. Lo que sobre, que siga unido a la bolsa, lo usarás para el siguiente paso. Reserva lo que has cortado a un lado, para más adelante.
También tienes que cortar la bolsa por los laterales. De modo que quede la bolsa “abierta” a modo de una tira de tela larga.
¡Vamos con el siguiente paso! Con la parte de las asas haremos el enganche que sujetará todo el organizador. Para ello pon la barra de madera por encima de la tela para que quede enrollado y pégalo con silicona caliente o pegamento para tela. Verás como poco a poco, esto va cogiendo forma.
Es el momento de crear “los bolsillos” para tu organizador. Solo necesitas varios trozos de tela. Puede ser una camiseta vieja que no uses, servilletas de tela o cualquier otro pedacito que tengas en casa y al que puedas dar una segunda vida.
Lo siguiente que tienes que hacer es recortarlo de la forma que quieras: semicírculo, cuadrado o como más te guste.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible