Antes de nada, conviene que expliquemos este concepto cuya traducción literal del chino significa viento y agua. Esta filosofía milenaria es capaz de atraer a tu vida todo lo que deseas pero, eso sí, para ello necesitaremos previamente equilibrar las energías del ying y el yang.
Al parecer, no solo nuestra casa, sino también nuestra oficina puede beneficiarse de la decoración Feng Shui.
El Feng Shui concede una importancia capital al recibidor porque este espacio nos da la bienvenida cuando llegamos a casa tras un largo día de trabajo y/o venimos preocupados por problemas de la vida diaria. Si al llegar nos damos de bruces con un espacio desordenado o con poca armonía, nos sentiremos abrumados y no conseguiremos desprendernos de la mala energía.
Al contrario, si cuando llegamos a casa la decoración de nuestro recibidor es equilibrada y armoniosa, con detalles agradables —como una planta o un jarrón con flores—, nos llenaremos de energía y bienestar. Por lo tanto, hay que cuidar este punto de la casa que tanto puede influir en nuestro ánimo, según defiende el Feng Shui.
Hay muchas maneras de decorar al estilo Feng Shui un recibidor. Aquí van las reglas de oro que no debes saltarte:
Apuesta por la iluminación. Las entradas alegres e iluminadas atraen las buenas energías y es lo primero que perciben los invitados que acuden a nuestra casa. Hay que cuidar esta primera impresión.
Mima los detalles y escoge los que más te gusten, como una planta, un jarrón con flores...
Recuerda que el orden es primordial. Por lo tanto, evita convertir el recibidor en una zona de paso donde almacenar los abrigos, ropa o cualquier objeto que no acabamos de decidirnos a guardar. Y, sobre todo, no coloques documentos relacionados con el trabajo o facturas.
Los espejos son capaces de impedir la entrada de las energías no deseadas, pues rebotan en ellos y escapan hacia el exterior. Por lo tanto, resérvales un espacio en la entrada de tu casa. Además, crean sensación de amplitud.
No optes por muebles voluminosos, sino más bien ligeros para que no sobrecarguen la vista.
Si el espacio es pequeño, escoge colores claros.
Aprender a decorar siguiendo la filosofía Feng Shui requiere un poco de estudio, pero vale la pena. Si se te han quedado cortos nuestros consejos, puedes indagar más sobre el tema en este artículo de la web Feng Shui Crecer.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible