Lo cierto es que la experiencia del Home Cinema está a la orden del día gracias al gran desarrollo tecnológico de estos dispositivos y los equipos de sonido.
Por lo tanto, muchos usuarios se decantan por esta propuesta de ocio en sus hogares. Así, incluso podemos encontrar empresas dedicadas al montaje de estas salas en nuestros hogares como, por ejemplo, Casa y Cine o Studio 22.
Pero en cualquier superficie especializada podremos encontrar lo necesario para concedernos el capricho de montar un cine en casa.
Eso sí, antes de empezar debemos tener muy claro qué sala de nuestra casa es la más apropiada para la instalación de nuestro Home Cinema.
Lo ideal es que se trata de una sala alejada del salón y de las zonas más transitadas.
En cualquier caso, es cierto que nuestras necesidades de espacio a veces nos obligan a realizar la instalación en el propio salón.
Pero recuerda que si te sobra una habitación, puedes aprovecharla para montar tu espacio de cine. Incluso el garaje puede valerte para albergar tu particular cine.
Dicho todo esto, vamos a repasar rápidamente las claves para conseguir un buen cine en tu propia casa:
Insonoriza el espacio. Casi todos tenemos bien presente adquirir un equipo que nos proporcione un sonido excepcional, pero no somos conscientes de que si no insonorizamos la estancia, el sonido rebotará en las paredes y resultará desagradable. También es cierto que pueden llegarnos sonidos del exterior o incluso molestar a algún vecino. Por lo tanto, conviene tener muy en cuenta este aspecto.
Hazte con un proyector de calidad y una pantalla para proyectar. Además, te sorprenderá la calidad del visionado. El precio de los proyectores varía entre los 300 a 1.400 euros. Por su parte, las pantallas (de 120 a 150 pulgadas) van desde los 80 a 150 euros.
A la hora de escoger el sonido para tu cine en casa, no olvides adquirir un receptor AV, un elemento imprescindible ya que te ayuda a percibir un sonido más claro y envolvente.
Colócalo todo en su lugar adecuado. Los proyectores tienen unas medidas concretas de distancia entre la pantalla y los ojos del espectador que debemos respetar. Asimismo, recuerda que si sitúas los altavoces muy cerca de donde vas a sentarte el sonido puede resultar estridente y es muy posible que pierda calidad si acabas bajando el volumen.
¡Y que la habitación pueda quedarse completamente a oscuras! Ten presente que si se cuela luz por cualquier ventana, puerta acristalada o vidriera quedará arruinado el efecto cine. Así que vigila que la oscuridad pueda ser absoluta en cualquier momento del día.
Sin duda, todos estos consejos pueden ayudarte a disfrutar de una casa de cine. No olvides hacerte con un aparato para hacer palomitas de maíz de una manera rápida y cómoda.
Por supuesto, también podrás usar tu gran pantalla para ver un partido de fútbol o cualquier otro deporte que merezca la espectacularidad del cine.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible