No podemos pasar por alto que la ciudad de Málaga llegó a ser elegida por la revista Forbes como una de las mejores ciudades para vivir. Esta decisión se basó en criterios como su excelente sistema sanitario, la proximidad a aeropuertos, el coste de la vivienda y el bajo índice de criminalidad. Otro dato que no pasa inadvertido es la curiosa apuesta museística de la ciudad, dado que presenta la mayor concentración de museos por kilómetro cuadrado de Europa.
Dicho todo esto, parece obvio que más de uno pensará en hacer las maletas y plantarse en Málaga para degustar esa envidiable calidad de vida. Vamos a ver a qué barrios hay que prestar atención:
Este barrio gusta por su céntrica ubicación y porque tiene a dos pasos las playas de Málaga. El barrio toma su nombre del Paseo del Limonar que lo vertebra, ya que lo atraviesa de norte a sur. Ofrece una variada oferta de apartamentos, chalets y antiguas villas pertenecientes a la aristocracia de finales del siglo XIX.
Dicha zona posee un especial encanto, pues todavía se aprecia su pasado de barrio de pescadores. Está repleto de urbanizaciones y residencias. Además, resulta tranquilo y apto para todas las edades.
Estamos ante una de las partes más modernas de la ciudad. Así, su vecindario lo componen universitarios y jóvenes familias. Cuenta con todos los servicios y resulta muy animado. Aunque, eso sí, se encuentra algo alejado del casco histórico o de las playas que tanto nos gustan.
Hay quienes sienten devoción por las áreas más antiguas de una ciudad por el carisma, encanto y personalidad que transmiten sus calles. Málaga no es una excepción. No en vano, es imposible mostrarse indiferente ante los restos de murallas árabes, su catedral o su imponente Alcazaba, entre otros.
Es uno de los barrios más demandados, pero también de los más caros. Un pequeño paseo por sus calles te ayudará a entender a santo de qué tanto interés. Si no puedes hacerlo, te lo contamos rápidamente: su proximidad al puerto, al centro histórico y a las playas. Además, no anda nada manca en servicios como restaurantes, tiendas y supermercados.
Es perfecta para familias dado su ambiente agradable y la abundancia de colegios que encontramos en la zona. Otra razón para mirar con muy buenos ojos la zona es su proximidad a la playa.
En suma, Málaga rebosa de atractivos. La revista Forbes sabía lo que se hacía cuando la aupó hasta los primeros puestos de la lista de mejores ciudades para vivir. En Aelca somos más que conscientes de las evidentes aptitudes de Málaga y estamos trabajando por ofrecer los mejores residenciales de obra nueva en Málaga para los que buscan la excelencia.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible