Los medidores de altura son un elemento decorativo estupendo que, además, entretiene a los más pequeños de la casa. Pueden ver cómo van creciendo poco a poco y si se juntan con otros niños, incluso llegar a pasar un buen rato todos juntos. Por eso queremos enseñarte cómo crear uno de forma fácil y sencilla.
Llevar a los pequeños a pesarse y medirse es fundamental para asegurarnos de que crecen bien y sanos. Por eso, es recomendable que acudan de forma periódica al pediatra y así llevar un control.
Pero según van creciendo, esta periodicidad va siendo más amplia y llevarlo a un médico ya no es tan necesario.
De forma que, tener un medidor en casa, es bastante práctico una vez que son más mayores. Puedes llevar un seguimiento de cuánto está creciendo y lo asociarán con un momento divertido.
Es importante que los niños se sientan partícipes. Pregúntale qué es lo que más le gusta o de qué colores quieren pintar el medidor e, incluso, pueden ayudarte en el proceso.
Sentaos juntos a escoger los colores, alguna pegatina o dibujo que quiera tener puesto.
Recordará con alegría ese momento y seguro que estará deseando que pasen unas semanas para poder medirse y hacer una “marquita”. ¡Prepárate para una tarde llena de risas en familia!
No necesitas muchos materiales, pero te recomendamos que uses un esmalte al agua ecológico para pintar tu medidor infantil.
Es muy duradero y resistente.
Agarra una tabla y un metro para hacer las medidas.
Asegúrate de hacer bien las marcas, de no torcerte y hacer los números bien grandes con un rotulador permanente.
Píntalo del color o colores que más te gusten. Te recomendamos que uses una cinta o esparadrapo para hacer formas geométricas y no salirte al pintar.
Alterna un color u otro por franjas o déjalo con la misma madera.
De todas formas, lo mejor es dejar volar tu imaginación y la de los más pequeños de la casa.
Puedes hacerlos con forma de animales o añadir algún detalle, como alguna estrella, usando plantillas.
Si eres bueno/a pintando puedes aprovechar el color de tu pared y usarlo como fondo para crear un dibujo original en tu medidor.
Nosotros nos hemos decantado por hacer la opción más sencilla y fácil para todo el mundo. Hemos pintado la tabla de dos colores, pero es totalmente personalizable. ¿Qué os parece el resultado?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible