Medidas de seguridad para evitar robos en tu vivienda


compartir

  • Logo Facebook
    Facebook
  • Logo Linkedin
    LinkedIn
Cuando llega el verano, los amigos de lo ajeno proliferan. Aunque casi todos creemos que para garantizar la seguridad en el hogar no queda más opción que recurrir a las alarmas, existen muchas más fórmulas para reforzar la seguridad en casa.
Decora tu casa

Te sorprendería la infinidad de trucos y mejoras eficaces que puedes incorporar a tu hogar  sin que ello suponga un gran dispendio económico. Por lo tanto, toma nota de todo lo que podemos contarte al respecto.

 

Con independencia de que se trate de nuestra vivienda habitual o nuestro lugar de vacaciones, puedes agregar estas soluciones que te proponemos. Algunas de ellas, por cierto, suponen todo un alarde de imaginación.

 

Simula que la casa se encuentra habitada

  • La tecnología nos simplifica la tarea de simular que la vivienda se encuentra habitada aunque no haya nadie en su interior. De esta manera, puedes recurrir a enchufes inteligentes que con sus luces programadas crearán la apariencia de estar repleta de vida. También puedes subir y bajar las persianas en caso de tenerlas automatizadas y poder controlarlas a través de la aplicación de tu móvil. 
  • Otros trucos más sencillos y que no requieren recurrir a tecnología alguna es el simple hecho de dejar ropa tendida que, de esta manera, harán creer a los posibles ladrones que la casa se encuentra habitada.
  • Tampoco viene mal que dejes unos juguetes desperdigados por el jardín y que programes el riego de los aspersores. Todas estas circunstancias pueden, asimismo, despistar a los merodeadores.
  • No permitas que el buzón quede atiborrado de correo. Puedes pedirle a alguien de confianza que acuda a recogerlo y, en consecuencia, los cacos pensarán que has sido tú quien se ha llevado la correspondencia.

Cuidado con lo que publicas en tus redes sociales

Por muy tentador que te parezca, te recomendamos que no publiques esas idílicas fotos de tus vacaciones en tus redes sociales, incluido WhatsApp. Te sugerimos que no hagas nada de eso hasta que no estés de regreso en casa pues, aunque parezca increíble, los ladrones pueden enterarse de tu ausencia a través de estas vías o por simples comentarios acerca de un próximo viaje.

 

Refuerza las puertas

No es necesario que instales una puerta blindada o acorazada, pero puedes mejorar la seguridad de tu vivienda y, en consecuencia, dificultar el acceso gracias a un sistema de cierre secundario tanto en puertas delanteras como traseras.

En el caso de recibir visitas de personas desconocidas, una buena elección es abrir la puerta con la cadena echada. De esta manera podremos hablar con la seguridad de poder cerrar en cuanto intuyamos un peligro y mantenernos seguros.

 

Refuerza las ventanas

En el caso de que las ventanas del primer piso queden demasiado expuestas ante una posible escalada del ladrón, puedes instalar cerrojos y pestillos e incluso rejas si lo consideras conveniente.

 

Sin duda, aunque un sistema de alarma inspira gran confianza, estos sencillos trucos e ideas podrán ayudarte a mejorar de forma considerable la seguridad del hogar. Por lo tanto, ponte a ello de manera inmediata si tienes un viaje en ciernes.

Te puede interesar

Proyectos que te encantarán

40003
RESIDENCIAL ALEA
/material/aelca_inmuebles/imgp_5_1550683930_alea-cabecera2.jpg
/es/proyectos/residencial-alea/
100% vendido
RESIDENCIAL ALEA
Ensanche de Vallecas - Madrid Capital, Madrid
41611
AELVA TOSSA
/material/aelca_inmuebles/238801-infografias-exteriores.jpg
/es/proyectos/aelva-tossa/
En comercialización
AELVA TOSSA
Tossa de Mar, Girona
Desde
337.000 € +IVA
Logo arqura
41668
ARAM VILANOVA II
/material/aelca_inmuebles/235501-infografias-exteriores.jpg
/es/proyectos/aram-vilanova-ii/
Obras avanzadas
ARAM VILANOVA II
Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Desde
306.000 € +IVA
Logo arqura
Quiero más info
Llámanos