Sus líneas sencillas, materiales naturales y el aspecto artesanal son sus tres puntos fuertes. Así que hoy queremos enseñarte a crear un macetero estilo Mid Century. ¡Toma nota!
Su origen se inicia a mediados del s. XX, de ahí su nombre tan característico, en Europa. Se enfocó hacia acabados más sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. Y por eso cumple con las características de función y forma. Este estilo tuvo una gran repercusión en los países escandinavos, donde se apostaba por un diseño funcional y a la vez asequible. Destaca por sus líneas sobrias y por las formas geométricas, un estilo tanto de época como actual, pues hoy en día se sigue aplicando ese toque vanguardista.
La funcionalidad por encima de todo. Ya hemos mencionado que la clave es la utilidad, por encima de la belleza. Pero no quiere decir que algo sea tosco o descuidado, todo lo contrario. Este estilo cuida mucho sus líneas, es pulcro y apuesta por materiales lo menos tratado posible. Esto es lo que hace que siga enamorando hoy en día.
Pasión por la madera. Defiende la idea del vínculo con la naturaleza, por eso la madera es uno de los materiales estrella del estilo Mid Century. Está presente sobre todo en el mobiliario, y es habitual que se respete su acabado original. Aunque también diremos que se mezcla con la corriente del estilo industrial con una estética mecanicista donde podemos ver sillas sencillas con estructura de hierro o lámparas con esta estética.
Sencillez en estado puro. Se imponen las líneas depuradas, los trazos limpios y rectos, sin apenas adornos en mobiliario, decoración y complementos. Todo al descubierto y sin retoques.
Armonía en todas sus formas. La geometría es otra de las características que mejor definen este estilo de decoración. Y es que se aplica en muebles, tapices, alfombras o cojines. No consiste en saturarlo de líneas rectas, pero sí que queden de forma armónica y no sobrecargada.
Arquitectura y estructura a la vista. Para este estilo decorativo, la arquitectura del edificio y su estructura es belleza en estado puro, así que lo mejor es dejarlo al descubierto. Paredes de ladrillo visto, vigas de madera y pilares metálicos es lo que verás en un entorno Mid Century.
Ahora que ya tienes claro qué es el estilo Mid Century y cuáles son sus claves, es el momento de sacar tu lado creativo y prepararte para este DIY. Así podrás incluir una pieza única en la decoración de tu casa. ¿Preparado? Estos son todos los materiales que necesitas para ponerte manos a la obra:
Lo primero que debes hacer es marcar las zonas de corte con ayuda de un lápiz en las tablas que tienen forma rectangular. Necesitas hacer un pequeño rectángulo en el centro de cada una de ellas de forma que después puedas encajarlas. Por lo que, el tamaño del corte dependerá del ancho de tus tablas de madera. Realiza estos cortes con ayuda de una sierra de calar.
Une las patas con las piezas centrales, que acabas de recortar, con cola blanca. Una vez terminado ese paso tendrás dos partes, cada una de ellas formadas por una tabla rectangular con dos redondeadas.
A continuación, monta las dos piezas, encajándolas por la parte central donde hiciste los cortes. Aplica cola, coloca las piezas y encájalas. ¡Y listo! Déjalo secar unas cuantas horas para que las partas queden bien fijadas. Y entonces, solo tendrás que colocar una maceta con tu planta favorita y elegir la mejor ubicación para presumir de macetero Mid Century. ¿Te ha gustado?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible