El mérito de esta innovación, hay que atribuirlo a un malagueño llamado Juan Rosado, el cual en 2015 creó un foco subacuático que se recarga con la luz del sol. Este es prácticamente plano, además de compacto, y se acopla fácilmente en la pared de cualquier piscina. Su precio se sitúa en torno a los 195 euros y cuenta con dos años de garantía.
Este emprendedor, consciente del gran interés que podían suscitar estos focos de luz solar para piscinas, patentó su invención y creó una empresa llamada LedecSun, la cual se dedica a la comercialización de este producto en todo el mundo.
Hasta ahora la única opción posible para la iluminación de piscinas, según explican en el artículo citado, era apostar por una instalación eléctrica o con cables. Este último aspecto, sin duda, complicaba el proceso. Sin pasar por alto el hecho de que este tipo de iluminación exige un mantenimiento, además de un elevado consumo eléctrico.
Los focos de luz solar parecen ganar la partida a la iluminación tradicional, pues las ventajas que presentan los convierten en una opción muy atractiva, y tal como detallan en la propia web de la empresa:
Rápida y fácil instalación y sin necesidad de vaciar la piscina. Así, la fijación se realiza aplicando un polímero flexible de fraguado bajo el agua. Es indiferente si la piscina es de agua clorada o salina. Estos focos son aptos para piscinas de gresite, obra, pintadas, poliéster o liner.
Según explican en la web de LedecSun citada, durante el día las baterías de sus paneles almacenan la energía captada bajo el agua. Y, cuando anochece, la electrónica de control enciende la luminaria, la cual se apaga automáticamente al amanecer.
Cada una de estas unidades puede llegar a iluminar una superficie aproximada de 15 o 20 metros cuadrados. La carga hace posible que se pueda disfrutar de una iluminación de 320 lúmenes durante siete horas. Además de las ventajas de ahorro energético y ecología, la luz solar para piscinas resulta mucho más segura que la iluminación que nos ofrece la red eléctrica, ya que cada foco funciona con una tensión inferior a 4 voltios. Por lo tanto, no entraña riesgo alguno para los usuarios.
En suma, la luz solar para piscinas se está consolidando como una excelente opción gracias a sus ventajas: rápida instalación, sin cables, ecológica, barata e, incluso, más seguro para los bañistas. Por lo tanto, conviene tener muy presente esta alternativa si estamos pensando en llenar de luz nuestros baños nocturnos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible