Los áticos han experimentado un “boom” en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona, por no hablar de Nueva York, convirtiéndose en los inmuebles más deseados de las promociones de lujo. En este post vamos a efectuar un recorrido por algunos de los áticos más lujosos del mundo por los que muchos, sin duda, suspirarán.
Quien tenga el privilegio de acceder a este ático, según leemos en una noticia publicada en el diario Crónica, tendrá a su disposición un palacete en las alturas —en el piso 36— que cuenta con 10.700 metros cuadrados repartidos entre cinco dormitorios principales, varias terrazas, salas de estar y una piscina interior. Eso sí, semejante lujo tiene un precio bastante prohibitivo, pues para comprarlo deberemos desembolsar 366 millones de euros. Esta casa también reserva un holgado espacio para el personal de servicio, el cual dispone de tres baños.
Uno de los aspectos más sobresalientes de este lujoso ático es su terraza circular en la que nos aguarda una piscina infinita que, además, consta de un vertiginoso tobogán.
Resulta algo más modesto que el anterior —pues “solo” cuesta 30 millones de euros—, pero le sobra igualmente glamour y elegancia por los cuatro costados. Este lujoso ático neoyorquino consta de cinco dormitorios, seis baños, gimnasio, ventanales de suelo a techo, infinidad de terrazas privadas con comedor, piscina en la azotea y una zona de juegos para que los niños se explayen, según informan en un artículo del diario Las Provincias
También en Nueva York encontramos este ático de lujo extremo que cuenta con 1.300 metros cuadrados. Un triplex de 26 millones de euros que volverá locos a los más sibaritas en temas inmobiliarios. Según explican en esta noticia publicada en el diario Expansión, se ubica en el Carl Fischer Building, considerado uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y exhibe sobradas razones para que nos enamoremos de él: 200 metros de terraza, ocho habitaciones, ocho baños, tres aseos de invitados y dos apartamentos independientes.
Nueva York es ciudad de áticos y los tiene a puñados. Por supuesto, no son cualquier cosa. Así, otro ejemplo de lujo, según leemos en la revista GQ, lo encontramos en un ático de 770 metros cuadrados que dispone de 6 habitaciones en suite, una librería, un gigantesco salón, una piscina de 25 metros y una cocina equipada con lo más puntero. Un lujo al alcance de bolsillos que tengan disponible la cantidad de 82 millones de dólares.
De todos modos, los metros no están reñidos con el lujo, pues en el lado contrario, y en el mismo Nueva York, encontramos un ático de tan solo 32 metros cuadrados que encontró comprador de manera inmediata a pesar de los 1,8 millones de dólares que había que abonar por él.
En definitiva, muchos de estos lujosos áticos todavía están buscando dueño, pues no es sencillo encontrar un comprador con la liquidez necesaria para llevar adelante su compra. No en vano, a día de hoy, el ubicado en Mónaco es el más caro del mundo, lo cual no ha facilitado su venta, pues todavía no se ha encontrado un comprador dispuesto a desembolsar los 336 millones de euros, menos aún los 400 que se pedían cuando se puso a la venta. Otra de las ciudades donde los áticos lujosos son bastante comunes es Nueva York, donde podemos toparnos con áticos que superan los 700 metros cuadrados y con otros que no pasan de los 32, aunque en ningún caso faltan lujos.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible