El galardonado escritor catalán acaba de dejarnos y no hay mejor manera de homenajearlo que leyendo alguna de sus obras. Además, Marsé pertenece a la denominada Generación del 50, una tanda de escritores españoles en la que se integraban nombres como Luis Goytisolo, Ana María Matute o Francisco Umbral, entre otros muchos de prestigio.
Esta novela, llevada al cine en 2002, es un precioso relato acerca de los sueños y derrotas en la Barcelona de la posguerra.
El autor de este libro hila una historia desternillante en la que es imposible no acabar adorando a su curioso protagonista, Ignatius Reilly, un hombretón de treinta años que todavía convive con su madre en una ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) que conoceremos de manera única a través de sus curiosas vivencias.
Un clásico contemporáneo publicado póstumamente en 1980 y que fue reconocido con el Pulitzer un año después. Sin duda, de lo mejor que podremos leer en la hamaca este verano si es que no lo hemos hecho ya.
Esta novela dio la campanada en 2019 en España por la profunda sinceridad que desprenden sus páginas que encarnan todo un testimonio acerca del impacto que causó la I Guerra Mundial en la vida de la joven Vera Brittain que prácticamente lo perdió todo.
El libro se publicó por primera vez en 1933 y estas memorias se convirtieron en un éxito inmediato. No en vano, la primera edición se agotó en muy pocas semanas e incluso la mismísima Virginia Woolf aseguró quedarse despierta por las noches embebida en la lectura de esta historia.
Estamos ante otro escritor que nos ha dejado prematuramente en este 2020. Lo cierto es que Zafón y su archiconocida novela apenas necesitan presentación. Así, se llegó a convertir en el escritor español más vendido después de Cervantes.
Si no has tenido oportunidad de leerlo, que de este verano no pase.
Un libro estupendo que acaba de editar Blackie Books y que nos aguarda en las librerías para contarnos la historia más autobiográfica de esta autora escocesa de reconocido –y muy merecido– prestigio.
En ella conoceremos a Fleur Talbot y su lucha por sobrevivir en el clasista y machista Londres tras la II Guerra Mundial.
Si el rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba, este autor estadounidense transforma en bestseller todo lo que escribe. Es un fabuloso narrador de ciencia ficción y en esta historia rey relata cómo una familia trata de escapar de la propagación de una letal gripe cuya tasa de mortalidad es del 99.4 %.
La novela fue publicada en 1978 y este año ha vuelto a consolidarse en el mercado editorial dada la actualidad –salvando las distancias– del tema que trata.
En suma, ya sea a la vera del mar, en la montaña e incluso en el confortable sofá de tu casa, una buena lectura siempre es un lugar estupendo para irse de vacaciones. Todo ello, además, de una manera económica y sin sufrir los contratiempos de las demoras de aviones o trenes, ¿no te parece?
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible