Las chimeneas eléctricas resultan perfectas para aquellos que adoran la estética y el ambiente hogareño que confieren las cocinas bajas, pero no pueden permitirse una chimenea de leña. De hecho, muchas personas viven en pisos o viviendas cuyas características impiden realizar esta instalación al no es posible colocar una salida de humos.
Las chimeneas eléctricas tienen un cometido decorativo, pero no solo, pues también emanan calor. Su aspecto imita la apariencia de una verdadera chimenea gracias a una animación de llamas y brasas de luces tipo led que se proyecta en su sistema de iluminación. Estas chimenéas se convierten en el accesorio ideal para disfrutar de casa en otoño.
En un artículo de Periodista Digital que analiza la cuestión, explican que estas chimeneas proporcionan calor por convección de una manera rápida. En concreto, se limitan a calentar el aire de alrededor y cuentan con la comodidad de un mando a distancia que permite graduar la temperatura.
En Periodista Digital nos citan, además, las siguientes ventajas:
Su calor basta para caldear una habitación pequeña.
No precisa obras y su instalación es rápida.
Crean un ambiente agradable y son muy estéticas.
No producen cenizas ni ensucian como sí sucede con las chimeneas normales.
Facturas elevadas. Quizás no tengas muy claro si las chimeneas eléctricas son una buena opción al no saber si calientan de verdad o si a largo plazo acabarás notando el capricho en tu factura. Lo cierto es que los electrodomésticos que desprenden calor suelen tener resistencias eléctricas que, en caso de usarlos a menudo, acaban incrementando la factura. Así, según podemos leer en la web especializada Hotfiredoor, si en nuestra zona son comunes los inviernos largos o las bajas temperaturas, mantener una chimenea eléctrica encendida demasiado tiempo puede ser algo caro.
No calientan tanto como una chimenea tradicional. Su poder calorífico es bastante más bajo comparado con una chimenea al uso. De esta manera, las chimeneas eléctricas calientan mucho menos, pues suelen presentar una potencia máxima de 2.000 W con respecto a los 4.500 W que solemos encontrar en una convencional.
En definitiva, las chimeneas eléctricas han ganado fama en parte por su bonita estética y porque nos permiten realizar un pequeño sueño hogareño, como es poder disfrutar de una chimenea en casa. Pero antes de su compra, ten presente no solo las ventajas que te hemos expuesto —no ensucian y calientan adecuadamente habitaciones pequeñas—, sino también sus inconvenientes. No en vano, si el invierno es muy duro, la factura para calentarnos con ellas puede ser considerable.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible