A veces el mayor lujo no está en el interior de los hogares, sino en el exterior. Y esto es exactamente lo que sucede con esta vivienda situada en las montañas de Nueva Zelanda y que permite contemplar desde el salón de casa el lago Wakatipu, uno de los más emblemáticos de este bello país. Según nos explican en el diario Faro de Vigo, esta vivienda se levantó en 2008 y en ella se procuró aprovechar al máximo la belleza de los paisajes con la incorporación de grandes cristaleras, que crean la sensación de estar en medio del bosque.
En la misma fuente nos hablan de la Casa Stahl, diseñada por Pierre Koenig y que se emplaza en las mismas colinas de Hollywood. Desde ella se puede contemplar la ciudad entera de Los Ángeles. La belleza de esta casa, que fue construida en 1959, la ha convertido en el escenario perfecto para infinidad de películas y revistas de moda.
En pleno desierto del Mojave, encontramos una imponente casa construida en 1970, la cual cuenta con una de las mejores vistas del mundo. No obstante, tal y como nos informan en un artículo publicado en el portal de reformas Habitissimo, gozar de una panorámica tan privilegiada no ha sido reclamo suficiente para encontrar un comprador: no todo el mundo está dispuesto a vivir en tan desérticas latitudes. Por esta razón, hace unos años fue donada a la Universidad de Chapman, que la emplea como centro desde el cual realizar estudios geológicos y astronómicos.
En Sudáfrica también existen casas con excelentes vistas. Tal es el caso de esta vivienda levantada en Cape Town que permite a sus propietarios despertarse con vistas a la cadena montañosa conocida como “Los doces Apóstoles”, al tiempo que deslumbra con una panorámica sobre el océano Atlántico.
Nuestra cadena montañosa por excelencia, sí, los Pirineos, también sirve de mágico encuadre para una casa. Lo cierto es que sus espectaculares vistas animaron a los dueños de un antiguo granero a transformarlo en una casa moderna con panorámicas increíbles. Sin duda, el hogar perfecto para los entusiastas de la montaña lo encontramos entre estas cuatro paredes.
En definitiva, en el mundo encontramos casas que nos brindan vistas espectaculares, ya sea sobre una ciudad, una montaña, un lago y, por supuesto, el mar. Casas que se disfrutan con los cinco sentidos y que, sin duda, pueden tenernos horas disfrutando de tan privilegiada panorámica.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible