Especialmente si el día ha amanecido lluvioso o no puedes salir al exterior a jugar con él por cualquier razón, no permitas que acumule nervios y estrés a consecuencia del encierro. ¡Quema su energía con estos juegos!
Por supuesto, para jugar no necesitamos grandes dispendios, ni invertir en juguetes para canes, pues a veces con una sencilla caja de cartón podemos conseguir que lo pase estupendamente. Vamos a ver exactamente qué tipos de juego nos puede deparar una caja de cartón:
Mete una golosina en su interior. Ya sabes que los perros gozan de un excelente olfato, así que puedes ponerlo a prueba metiendo dentro de esta caja una golosina para canes o cualquier otro alimento que le encante. En cuanto detecte su olor en el aire se volverá loco intentando averiguar el escondite de su bocado favorito.
Vuelca la caja y deja la golosina dentro. Esta es una manera muy ocurrente de que se ejercite y desarrolle su ingenio pues tiene que saber cómo sacar su comida del interior.
Si nuestro perro es especialmente inteligente, no debemos desaprovechar este talento. Así, puedes enseñarle un objeto, que lo olisquee y se familiarice con él para después esconderlo en cualquier punto de la casa que le resulte accesible. De esta manera, le servirá de reto y de distracción.
Aunque, sin duda, la mayor diversión es cuando somos nosotros los que nos escondemos y el animal ha de localizarnos. Risas garantizadas tanto para él como para nosotros. Y si tenemos niños pequeños, se puede convertir en una actividad perfecta para tener entretenidos a ambos.
Aprender a sentarse, a tumbarse e incluso hacerse el muerto son habilidades que puede aprender mientras amo y perro os divertís. Por lo tanto, podéis jugar a este divertido juego para perros en el interior de la casa. Eso sí, ten a mano unas jugosas recompensas para premiar su atención. También puedes echar mano de un clicker, una herramienta educativa muy empleada con delfines y que ahora podemos aprovechar para educar a nuestro mejor amigo. Gracias a este dispositivo, que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada, el perro aprende a que cuando suena ese “clic”, acaba de ganarse un premio. Todo un refuerzo positivo con el que podremos lograr maravillas en su aprendizaje.
El disponer de un pequeño jardín en casa es un elemento que también puede ayudar a que tu mascota se divierta, se entretenga y disfrute al aire libre, como el que dispone añgunas de las viviendas de nuestra promoción Alema Almería.
Esperamos que todos estos juegos para perros en casa te permitan divertirte más con tu mejor amigo y ayudarle, de esta manera, a rebajar el estrés que puede ocasionarle el encierro entre cuatro paredes.
Si se te quedan cortas, siempre puedes recurrir a las que te proponen en esta web.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible