Por lo tanto, no es de extrañar el interés por las viviendas cercanas a campos de golf. Así se desprende de un informe realizado por la consultora Aguirre Newman sobre la situación actual de la industria del golf en nuestro país y del que se hacen eco en este artículo publicado en Andalucía Golf.
Lo cierto es que en España asistimos a un auténtico boom e interés por esta clase de urbanizaciones que nos ponen a tiro de piedra la práctica de nuestro deporte favorito, así como la cercanía a parajes naturales y repletos de verdor. Por lo tanto, no es preciso ser un aficionado a este deporte para valorar las posibilidades de esta clase de hogares.
De esta manera, la demanda de viviendas cercanas a campos de golf se han incrementado en un 68%, según podemos leer en esta noticia de la agencia Europa Press. Este interés parece ser más notable en Madrid (con un 97 %), seguido de Navarra (un 88 %), Cantabria (con un 85 %), Galicia (82 %), Comunidad Valenciana (74 %) y Cataluña ( 77%).
Por lo tanto, vivir en un residencial que cuente en sus cercanías con un campo de golf es una oportunidad inmobiliaria en alza. Parece, además, que en los grandes núcleos urbanos como Madrid la pandemia ha favorecido este éxodo hacia zonas que permiten disfrutar del deporte al aire libre, así como la naturaleza que se ha convertido en la gran vía de escape.
Y si analizamos la tipología de vivienda, vemos que los usuarios se decantan en su mayoría por pisos, así sucede en un 78% de los casos. Mientras que un 68% prefiere las casas unifamiliares.
Sin duda, el interés en ellas no cesa y aunque para algunos resultan evidentes las razones de su alta demanda, otros no lo tienen tanto. Por este motivo, vamos a examinar algunas de las particularidades que las vuelven tan atractivas:
Ubicadas en zonas verdes y parajes en los que disfrutar de la naturaleza.
Ofrecen privacidad e intimidad.
Excelente oferta de servicios en las inmediaciones.
Colegios de referencia.
Constituyen buenas inversiones pues se revalorizan con facilidad en el caso de que en el futuro quieras desprenderte de ellas.
Por todo ello, en Aelca estamos prestando atención a este tipo de viviendas que tanto interés despiertan, sobre todo a raíz de la pandemia pues parece manifiesto el deseo de muchos por mudarse a viviendas con grandes posibilidades para disfrutar del aire libre. Y, sin duda, las que se ubican en zonas cercanas a campos de golf encajan en este perfil.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible