No hace falta que te digamos que el recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar, ¿verdad? Pero a esto se añade que si es un constante batiburrillo o no nos hemos esmerado con su decoración, al llegar a casa no nos sentiremos especialmente reconfortados pues todos queremos un hogar bonito y organizado en el que refugiarnos tras el trajín diario.
Por lo tanto, tómate en serio este espacio con estos consejos.
La actual pandemia nos ha hecho recelar aún más de los zapatos. Aunque es cierto que para muchos ya era básico no pisar con las suelas de la calle las estancias de la casa por motivos de limpieza, ahora tenemos una razón más para guardarlos nada más entrar.
Por lo tanto, si no contabas con uno, procura hacerte con un bonito mueble zapatero para guardar el calzado de diario de todos los miembros de la familia.
Puedes, asimismo, disponer de un banco o silla descalzadora para facilitar la tarea.
Si no quieres acabar viendo los abrigos, bolsos y chaquetas desperdigadas en cualquier mueble de la casa o incluso sobre los del recibidor (que, sin duda, afeará el acceso) procura instalar un perchero o unas coquetas perchas de pared. También un discreto armario o un burro te podrán ayudar a mantener el desorden a raya.
Un truco que ya es un clásico a la hora de conseguir sensación de amplitud es el recurso de los espejos. Te lo sabías, ¿verdad? Lo cierto es que no ha perdido ni un ápice de vigencia, así que baraja las diferentes opciones que encontrarás en las tiendas de decoración: marcos dorados con estética vintage, rústicos, de mimbre, madera…
Por supuesto, otra manera bonita de decorar la encontramos en los cuadros y las láminas. Así, es apabullante la oferta que encontrarás. Trata de decantarte por dibujos con personalidad, bonitos y repletos de encanto. De hecho, existen infinidad de tiendas dedicadas a la venta de posters como Desenio o Artesta. Y no olvides que los viajes o las fotografías antiguas de la familia son estupendos filones a los que recurrir a la hora de decorar las paredes de tu casa.
No olvides ubicar un pequeño mueble para colocar las llaves de casa nada más llegar, además de la cartera. Acompáñalo con un jarrón con flores secas e incluso plantas de interior purificadoras si cuentas con la suficiente luz natural.
Un tema que merece toda nuestra atención es la luz. Puedes optar por una luz general con ojos de buey o también con una lámpara que aporte calidez al espacio.
Recuerda que las sombras resultan un tanto agobiantes y que necesitamos dotar de la necesaria luz a este lugar.
Dicho todo esto, resulta más claro que sacarle partido a tu recibidor es un punto crucial en nuestra vivienda que no cabe subestimar. Todo lo contrario, pues dice mucho de nosotros y es, además, lo primero que vemos al regresar a ella. Deja que te dé la bienvenida de la mejor forma posible.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible