Todo lo que necesitamos para realizar este DIY es:
- Un palo o rama de la longitud y forma que más nos guste
- Ganchos para colgar
- Cuerda
- Taladro
- Cáncamos para colgarlo del techo
Antes de ponernos manos a la obra, debemos tener bien claro es en qué pared de nuestra cocina vamos a colgarlo y cuál es el espacio disponible para saber la longitud del palo o rama y cortarlo a la medida adecuada.
Hay dos opciones de hacer este DIY dependiendo del grueso del palo que hayas elegido y del tamaño de los ganchos. Si el palo es más grueso que los ganchos, deberás hacer un agujero en la parte superior para introducirlos. En cambio, si tus ganchos son lo suficientemente grandes como para que abracen el palo, será más sencillo todavía, no hará falta que hagas los agujeros y podrás desplazarlos a lo largo del palo siempre que lo necesites.
Debemos hacer dos agujeros en el techo para poner los cárcamos. Es muy importante medir antes de hacerlos y comprobar que están a la misma distancia de la pared para que el colgador quede paralelo a la pared. De lo contrario el palo quedará más separado por un lado de la pared que por otro.
Una vez hechos los agujeros en el techo y puesto los cáncamos, colgamos nuestro DIY con la cuerda haciendo un nudo de ballestrinque y dejándolo a la altura adecuada.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible