No hay razón para no tener un baño bien aprovechado a pesar de su reducido tamaño. Por lo tanto, con una elección adecuada de muebles podrás disfrutar de este pequeño espacio. Ya verás cómo se pueden hacer maravillas con ellos a pesar de sus pocos metros con estas ideas para baños pequeños que te proponemos. Gracias a la imaginación y, sobre todo, dada la enorme oferta de posibilidades que encontramos en el mercado podrás hacer este pequeño sueño realidad.
Este color crea gran sensación de amplitud. Por lo tanto, si el baño es pequeño puede ayudarte a simular más metros.
Por supuesto, cualquier color claro puede servirte para lograr este mismo efecto, así que no hay razón para que te ciñas únicamente al blanco.
También puedes recurrir a los azulejos para delimitar espacios pero recuerda que mejor que sean de colores claros.
Puedes instalar baldas en la pared o tableros perforados en los que podrás ir guardando tus pertenencias. Existen infinidad de soluciones que te permitirán tenerlo todo correctamente organizado. Recuerda, asimismo, instalarlas en lugares altos para que no te entorpezcan el paso u ofrezcan una sensación de batiburrillo.
De hecho, puedes aprovechar el mismo espacio del espejo para crear un almacenaje en su interior que permanecerá escondido y a buen recaudo de las miradas indiscretas.
Este truco permite crear ligereza visual y, en consecuencia, que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. Recuerda que, si tienes un robot aspiradora en casa, debe permitir que este pueda circular con comodidad por debajo del mueble.
También puedes optar por muebles encastrados sobre un murete de obra que hará la función de encimera. Sin duda, una manera única de conseguir sacar partido al espacio más pequeño.
Puedes optar por una ducha de obra con una mampara sin perfiles, sobre todo si el baño solo consta de una ventana y está precisamente ubicada en este espacio. De esta manera, permitirás que fluya la luz por toda la estancia. Por lo tanto, si eres fan de las cortinas, olvídate de ellas dado que éstas dividen el espacio e impiden el paso de la luz.
Como en cualquier espacio, la organización y una distribución funcional de los sanitarios y muebles que conforman el baño resulta clave. De lo contrario, resultará caótico, agobiante y, sobre todo, incómodo. Piensa bien en cómo quieres colocarlos y no actúes con precipitación.
Sin duda, todas estas ideas para baños pequeños te ayudarán a rentabilizar el espacio. En cualquier caso, si necesitas más consejos, en este artículo de Clara encontrarás muchos de gran utilidad.
O cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible